Síguenos:

Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA)

Educación para jóvenes y adultos

El Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), fundado en 1975, es una organización sin fines de lucro, perteneciente al Movimiento de Educación Popular y de Promoción Social Fe y Alegría. Tenemos presencia en 21 estados del país, donde desarrollamos programas y labores de alfabetización, educación básica primera y segunda etapa, y educación media técnica, en la modalidad de educación de jóvenes.

 

El IRFA está dirigido a la población excluida para promover la construcción de ciudadanía y la lucha por la igualdad, la equidad y la inclusión social mediante la generación de propuestas educativas y comunicativas, pertinentes y de calidad, en la búsqueda colectiva de un desarrollo humano integral, sustentable y justo para todos.

 

Actualmente ofrecemos educación semipresencial y a distancia a jóvenes y adultos mayores de 15 años desde la primaria y hasta a educación media técnica con las especialidades de Servicios Administrativos (Contabilidad e Informática) y Tecnología Gráfica. También atendemos a la población con características especiales e intercultural bilingüe.

  • Educación Primaria
  • Educación Media técnica en las especialidades de: Servicios administrativos (contabilidad e informática) y tecnología gráfica.
  • Educación Especial
  • Educación Intercultural Bilingüe

Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA). Encuentros sabatinos con facilitadores.

La apuesta educomunicativa del Instituto Radiofónico Fe y Alegría está inspirada y orientada a construir una sociedad más justa, participativa y solidaria. Impulsar una educación popular de calidad, incluyente, que atienda a la diversidad, contribuya al desarrollo integral de las personas y a la promoción social comunitaria, promoviendo la formación de sujetos libres y ciudadanos activos con conciencia crítica, conocimientos, habilidades y valores para incidir en la mejora de su calidad de vida y en la transformación de su entorno.

La programación educativa, evangelizadora, informativa, deportiva y recreativa se emite a través de 25 emisoras de radio, en la página web www.radiofeyalegrianoticias.com y en las redes sociales (Twitter e Instagram) con la cuenta @radiofeyalegria.

 

A través de las emisoras de radio también se ofrecen los servicios radiofónicos para contribuir en la formación integral de los beneficiarios y beneficiarias y a la promoción social.

©2024 Todos los derechos reservados