Síguenos:

La radio como la mejor aliada en medio del Coronavirus

En las escuelas del país se trabaja arduamente para seguir el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Así lo afirma Aymara Aguilar, profesora y directora de la Zona Educativa del estado Carabobo, que ha buscado alianzas con radios comunitarias y comerciales para la difusión de contenidos pedagógicos.

 

“Nuestros maestros, trabajadores sociales y psicólogos ofrecen orientaciones a nivel nacional y en los 14 municipios, en 20 territorios escolares, a la familia a través de diferentes programas, sobre todo radiales”, expresó Aguilar a Radio Fe y Alegría Noticias.

Explica que disponen de 180 circuitos educativos en los que, tanto radios comunitarias y privadas, ofrecen espacios que en algunos casos son de lunes a viernes, “otros son días intermedios donde tenemos espacios educativos propiamente para la acción, no solamente informativa, sino formativa”.

 

Estiman que a través de estos programas radiales han llegado a gran parte de una matrícula de más de 400 mil estudiantes en todos los sistemas y modalidades.

 

Pero también se trasladan a las comunidades para distribuir libros, pues, según Aguilar, hasta la fecha han entregado 20 mil ejemplares de la Colección Bicentenaria a los estudiantes del estado Carabobo.

 

Aymara dice que uno de los retos que se les ha planteado durante estas 10 semanas de confinamiento social es la falta de acceso a Internet, sin embargo, los docentes hacen “maromas” cada día para proveer a sus estudiantes las asignaciones a través de las cuales son evaluados.

 

©2024 Todos los derechos reservados