En sus inicios, Fe y Alegría Capacitación era conocido como el programa de Centros Educativos de Capacitación Laboral (CECAL), que se enfocaba en atender a jóvenes desescolarizados
En este Día Internacional de la Educación, desde Fe y Alegría Internacional reafirmamos nuestro compromiso con el derecho a aprender y unir esfuerzos para construir un futuro donde la educación sea un derecho para todos.
Durante sus 70 años de historia, Fe y Alegría ha trabajado incansablemente en la construcción de una sociedad más justa y fraterna en Venezuela, enfocándose en los sectores populares.
¿Ya leíste la última edición de nuestra revista Movimiento Pedagógico? Si aún no lo has hecho, quédate que te contaremos todo lo que ofrece esta edición número 69 dedicada a la Educación Universitaria de Fe y Alegría.
Diana, Carmen e Isabel, tres jóvenes de apenas quince años y con solo sexto grado de educación, fueron las pioneras en la enseñanza en la primera escuela de Fe y Alegría
Como facilitador, se ha enfocado en establecer objetivos precisos y claros para cada participante, siendo parte activa y observando la evolución de cada uno de ellos.
Una vida marcada por experiencias que han moldeado su ser y vocación; una educadora cuya trayectoria ha estado profundamente influenciada por la Educación Popular y el compromiso social.
Estudiantes coinciden en que el poder transformador de la educación radica en la posibilidad de dejar una huella imborrable en el corazón de sus futuros estudiantes
Su dedicación, perseverancia y profundo amor por la educación han dejado huellas imborrables en cada uno de sus estudiantes, un hecho que la maestra Hilda recuerda con profunda nostalgia.
Hoy, en el DÍA DEL MAESTRO, queremos rendir homenaje a todos ustedes, nuestras educadoras y educadores, verdaderos pilares de una educación humanizadora y de calidad.