Síguenos:

Participantes y voluntarios tocados por José Gregorio Hernández

Eliner Solano | Coord. Nacional de Pastoral y Formación de Fe y Alegría Capacitación

¡Regocijo en Trujillo! Los voluntarios y participantes del equipo de Educomunicación de Fe y Alegría en el estado celebran con profunda emoción la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Esta noticia no solo es un motivo de inmensa alegría, sino también un poderoso impulso para el fortalecimiento de la Fe y la misión de servicio en la región.

Carlos Hernández, Audelis Tarascio y Francisco Escalona, son algunos de nuestros orientadores voluntarios en los municipios trujillanos Valera, Boconó y Urdaneta, sienten alegría y refuerzan su Fe ya que por generaciones en sus familias sentían devoción por el también conocido médico de los pobres.

 

Audelis, compartió su testimonio de Fe cuando su hija fue salvada por un milagro de José Gregorio Hernández, “la diagnosticaron con un tumor cerebral, estuvo en estado crítico, cuando se le impusieron las reliquias de José Gregorio a las tres horas reaccionó, hicimos las gestiones para operarla y el cirujano que la atendió es pariente de nuestro Santo trujillano”, nos dijo.

 

Jóvenes que son testimonio de Fe

 

Los participantes que acuden a los Espacios Presenciales de Aprendizaje (EPA), sienten que han recibido la gracia de José Gregorio Hernández. Tal es el caso de Rodolfo Márquez, nos contó que en la gravedad de uno de sus hermanos diagnosticado con un soplo en el corazón mientras era cuidado por su madre en el hospital vio como un hombre con sombrero revisó la historia médica de su hermano.

 

“Al otro día que mi mamá tuvo esa visión, el médico revisó la historia médica y no aparecía el diagnóstico que le habían dado a mi hermano, el doctor se sorprendió y lo volvieron a revisar y ya no tenía el soplo”, dijo.

 

Asimismo la participante Yusbely Gutiérrez dijo que había recibido milagro de José Gregorio con la cura de una fuerte infección durante el embarazo que ponía en riesgo al bebé y Nathalia Alarcón, con la recuperación de su papá luego de estar dos años en cama.

 

En todos, la palabra Fe fue la expresión que con más fuerza y emotividad manifestaron. Para ellos la canonización del doctor José Gregorio Hernández es un acto de justicia, porque se desenvolvió en vida como un Santo.

 

16 de octubre de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2025 Todos los derechos reservados