Fe y Alegría y UNIVALLE firman importante convenio a favor de la educación integral

Fe y Alegría Cochabamba y la Universidad Privada del Valle (UNIVALLE) suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que marca un paso importante en la construcción de oportunidades educativas para jóvenes de las Unidades Educativas de Fe y Alegría.
La alianza tiene como propósito impulsar la formación integral, mejorar la transición entre la educación secundaria y la educación superior y promover valores ciudadanos, sociales y el desarrollo sostenible, generando un impacto directo en la calidad educativa de la región.
Este acuerdo consolida una alianza estratégica orientada al desarrollo de programas académicos, investigación, emprendimiento y acciones de vinculación social, en beneficio de estudiantes, docentes y comunidades educativas, apostando por una educación inclusiva y con enfoque integral.
Entre las principales líneas de acción se destaca el desarrollo del proyecto “Puente STEM Bolivia”, enfocado en la evaluación y nivelación académica para facilitar el acceso a la educación superior. Asimismo, se implementarán programas de formación en emprendimiento, iniciativas de cultura de paz y espacios de prácticas, pasantías y trabajos dirigidos para estudiantes de UNIVALLE en unidades educativas de Fe y Alegría.
El convenio también contempla la capacitación en liderazgo, innovación y emprendimiento; el desarrollo de investigaciones conjuntas; el intercambio académico; y la ejecución de actividades de extensión universitaria, fortaleciendo el vínculo entre la educación y la sociedad.
En este marco, UNIVALLE aportará soporte académico y metodológico, además de la participación de docentes investigadores y estudiantes, mientras que Fe y Alegría participará con sus comunidades educativas y brindará experticia y apoyo logístico para la implementación de estas iniciativas.
De igual manera, ambas instituciones garantizarán el cumplimiento riguroso de protocolos de protección a poblaciones vulnerables, asegurando el respeto pleno de los derechos de niños, niñas y adolescentes en todas las acciones desarrolladas.
Con esta firma, se reafirma el compromiso conjunto de seguir construyendo una educación que transforma vidas, a través de alianzas que fortalecerán el desarrollo educativo y social de nuestro país.
El acto contó con la presencia del Rector de UNIVALLE, Ing. M.Sc. Gonzalo Ruiz Ostria, junto a representantes de Fe y Alegría Cochabamba: el Director Departamental, Lic. Enrique Ramírez Benavides; el Coordinador Departamental, Lic. Beymar Ontiveros; y el P. Javier Alejandro López, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar de manera articulada por el fortalecimiento del sistema educativo.
Redacción: Comunicación Fe y Alegría Bolivia
Fotografías: UNIVALLE
