Síguenos:

Acompañamiento a las comunidades garífunas

Desde Fe y Alegría, estamos acompañando en la implementación de huertos familiares a las comunidades garífunas de Triunfo de la Cruz, La Ensenada, San Juan, Tornabé y Río Tinto.

Son más de 50 familias las que se encuentran beneficiadas en este proyecto en las que se ha dotado de semillas, composta y herramientas. Además, se ha llevado a cabo una capacitación, de manera virtual, en la que a lo largo de las sesiones de formación se ha introducido a las familias sobre el manejo de los huertos así como en los beneficios del autocultivo para mejorar la dieta alimenticia, ahorro de dinero y posible beneficio en la venta de los excedentes que se produzcan.

Durante el mes de febrero se realizaron visitas por los huertos de las diferentes comunidades junto con la técnica agrícola Dahyanna Abreu, y manteniendo las adecuadas medidas de bioseguridad impuestas por la pandemia, hemos podido comprobar el alto grado de implicación y motivación de las familias en la puesta en marcha de sus propios huertos y en las que se ha propuesto mejoras y se han respondido a las dudas planteadas por las familias.

Este proceso se completará en los próximos meses en los centros escolares de las cinco comunidades garífunas señaladas, para que los más jóvenes de las comunidades se impliquen en el cuidado de la tierra y aprendan a apreciar los frutos que podemos generar por nosotros mismos.