Síguenos:

I Taller de La Luz de las Niñas en Fe y Alegría Honduras

Con el objetivo de visibilizar la desigualdad que experimentan las niñas, protegerlas frente a la violencia, acompañarlas y mejorar su autoestima y la percepción de su entorno, este día Fe y alegría dio inicio al primer taller nacional de La Luz de las Niñas.

 

29 niñas y 2 docentes participaron en el taller, niñas que pertenecen a las escuelas San Jorge, Manuel Bonilla y el Centro Básico José Melecio Velásquez que forman parte de las escuelas asociadas a Fe y Alegría.

 

La propuesta formativa del taller ¿Quién soy Yo? Fue tomada de la Guía #1, que tiene como propósito ayudar a reconocer que todas las niñas y adolescentes son importantes, que se debe dialogar con otras niñas-adolescentes sobre lo que viven por ser “niñas-adolescentes” compartiendo su carta de presentación y autorretrato, además de construir colectivamente las definiciones como género, estereotipo y discriminación.

 

La Campaña Global La LUZ de las NIÑAS es una iniciativa promovida por Entreculturas en colaboración con la Federación Internacional de Fe y Alegría
y el Servicio Jesuita a Refugiados en África y en América Latina y el Caribe.