Síguenos:

Encuentro Internacional de Formación para el Trabajo

Durante una semana, del 24 al 28 de abril, se han reunido, en Santa Cruz, Bolivia, los RIP de 19 países de Latinoamérica y Europa, que conforman la Iniciativa de Formación para el Trabajo de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

Han sido 5 días de intenso trabajo en los que, bajo el título “Hacia un mundo digital y sostenible”, se han explorado temas de gran interés para la Formación para el Trabajo como: Trabajo en red, Lineamientos de la Iniciativa, Intermediación Laboral, Emprendimiento con propósito con enfoque de economía alternativa y solidaria y Nodos.

Se contó con la presencia del coordinador general de la Federación Internacional de Fe y Alegría, P. Daniel Villanueva sj, quien disertó sobre el trabajo en red en la Compañía de Jesús a lo largo de la historia y su importancia en los momentos actuales.

Por parte de Fe y Alegría Honduras, acompañaron el encuentro Sabrina Barahona, coordinadora de Formación para el trabajo en los Centros de Fe y Alegría Honduras, Oscar Cáceres colíder de la iniciativa de Formación para el Trabajo e Ignacio Achiaga, acompañante país para Centro américa