Síguenos:

Editorial “Una nueva Normalidad es posible”

Iniciamos 2021 esperando que será mejor que el año anterior; y es que después de los estragos de la Pandemia y los dos huracanes, “seguro que poco a poco iremos retornando a la normalidad”.

 

Pero hemos iniciado evidenciando que pasados 3 meses de los huracanes, miles de personas siguen viviendo en las calles, en albergues improvisados o alquilando sin poder volver a sus casas, comunidades enteras llenas de lodo o totalmente destruidas ante el “normal” abandono gubernamental. Por lo mismo parece “normal” que iniciáramos el año con una nueva caravana de migrantes que nuevamente huyen del país en búsqueda de una oportunidad que se les ha negado o que nuevamente nadie se sorprende que no hay cupo en los hospitales ante una nueva ola de contagios… Y hasta parece normal que el año escolar será  un nuevo fracaso ante las carencias de conectividad, equipo adecuado y una estrategia clara.

 

Pero ante tal escenario, queremos levantar la voz que “Otra normalidad es posible”… La que se construye desde la solidaridad con las víctimas, desde la acogida y hospitalidad con el migrante, desde la organización y la construcción de propuestas que se generan desde nuestras comunidades.

Contamos contigo en esta aventura de construir juntas y juntos esta Nueva Normalidad