Síguenos:

En Fe y Alegría seguimos trabajando con las comunidades garífunas

Siguiendo con el proceso de acompañamiento a las comunidades garífunas de la Bahía de Tela, hemos celebrado una reunión de trabajo en la localidad de La Ensenada. En todo momento se han mantenido escrupulosamente las medidas de bioseguridad necesarias para combatir el COVID-19.

 

Este encuentro ha tenido lugar el pasado día 29 con la presencia de los líderes y lideresas de las comunidades de San Juan, Triunfo de la Cruz, Tornabé, La Ensenada y Río Tinto. También estuvieron presentes representantes de los centros escolares, en las personas de sus directoras y directores y el Director de Fe y Alegría Honduras, Miguel Molina.

 

Se puso en evidencia la situación crítica que están viviendo estas comunidades, tradicionalmente marginadas por las autoridades, y que tras el paso de los huracanes Eta e Iota y la pandemia por COVID-19, su realidad se ha visto tremendamente agravada.

 

Como resultado del trabajo realizado se definieron las acciones a realizar en los próximos meses así como la aplicación de recursos que se precisarán.

 

Especialmente crítico es el contexto de los centros educativos, ya que el estudiantado no dispone de medios para recibir enseñanza online ni medios para una adecuada prevención sanitaria en el caso de que sea posible la presencialidad.

Desde Fe y Alegría recogemos todos los acuerdos alcanzados en la reunión y, siempre en coordinación con las comunidades garífunas, trabajaremos en la mejora de sus condiciones de vida.