Síguenos:

Fe y Alegría acompaña a la escuela de Río Tinto

El Centro Básico – SAT Álvaro Contreras, de la comunidad garífuna de Río Tinto, ha sido seleccionado por las autoridades educativas como “Centro piloto” para iniciar las clases presenciales en esta época de pandemia.

Las madres y padres de familia, así como los docentes de la escuela, manifestaron su profunda preocupación acerca de la seguridad sanitaria de sus hijas e hijos por la asistencia al centro educativo, al no disponer de las más elementales medidas de bioseguridad.

Fe y Alegría, se ha hecho eco de esa situación, y desde el acompañamiento que lleva a cabo a las escuelas y comunidades garífunas de la Bahía de Tela, recibió la demanda de la comunidad educativa para la provisión urgente de medidas de bioseguridad.

Inmediatamente desde Fe y Alegría, el Área de Pedagogía en coordinación con el Comité de Asistencia a Emergencias preparó un envío de mascarillas para alumnas y alumnos y profesores, así como botes de gel desinfectante.
De esta manera prácticamente desde el comienzo de las clases, en el centro educativo de Río Tinto han podido contar con unos medios básicos de protección ante el COVID-19.

En Fe y Alegría mostramos nuestra profunda preocupación por la poca sensibilidad de las autoridades educativas que ordenan iniciar la educación presencial sin proveer de las medidas de bioseguridad para alumnas y alumnos y personal docente, con el evidente riesgo de contagio que esa medida conlleva.