Audio classes: resource to reduce the virtual gap

 

“Yo no era muy pegada a la tecnología, pero el curso de audio me ha encantado”, asegura Sully Alvarado, directora y docente de Confección Textil en el Centro de Educación Técnico Productiva Fe y Alegría 32 (San Juan de Lurigancho, Lima).

 

Juan Manuel Vidurrizaga, director y profesor del IESTP Fe y Alegría 47 (Iquitos, Loreto), cuenta que “este recurso me permite ahorrar tiempo y hacer clases más entretenidas”.

 

Sully y Juan Manuel llevaron el curso “Creación y edición de audios educativos”, dirigido a docentes de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva de Fe y Alegría para reducir la brecha de conectividad virtual y seguir brindando educación de calidad en medio de esta pandemia. El curso, brindado de manera virtual entre los meses de mayo y junio, ha beneficiado a 138 docentes de Lima, Loreto, Piura, La Libertad, Cajamarca, Ayacucho, Amazonas, Puno y Cusco.

 

“Estos audios educativos constituyen para nosotros un nuevo material didáctico”, sostiene Nelly Sempértegui, directora del IESTP Fe y Alegría 74 (Santa María de Nieva, Amazonas). Para Christian Echevarría, docente de Industrias Alimentarias del IESTP Fe y Alegría 60 (Pampa Cangallo, Ayacucho), “el contenido se presenta como un micro programa radial, lo que genera mucho más interés en los estudiantes”.

 

“Fe y Alegría en el Perú cuenta con 7 Institutos Superiores Tecnológicos y 20 Centros de Educación Técnico Productiva – CETPRO en diversas regiones del Perú.

©2024 Todos los derechos reservados