Conversation on Education and Amazon

 

En el marco del proyecto Cuidado de la Casa Común de Fe y Alegría del Perú, el 27 de agosto se desarrolló el primer conversatorio virtual “Educación, Amazonía, interculturalidad y territorio”.

 

El evento tuvo como expositor principal a Grimaldo Rengifo, coordinador del Proyecto Andino de Tecnologías Campesinas – PRATEC. Participaron como comentaristas la Hna. Thecle Muzinga, promotora de la Red Rural Fe y Alegría 72 (Pucallpa); Edmundo Murrugarra, educador y sociólogo; además de Jessica Arévalo y José Ricardo Tsajuput, representantes de Fe y Alegría Pucallpa y Amazonas, respectivamente.

 

En el conversatorio se resaltó la importancia de la relación escuela y territorio, la valoración de los saberes ancestrales, así como el reconocimiento de la naturaleza como dadora de vida. Asimismo, se reflexionó sobre las diversas estrategias que los docentes vienen creando e implementando para que el derecho a la educación de los niños y niñas de las diversas comunidades indígenas no sea vulnerado.

 

Al evento asistieron 86 participantes, entre docentes de las IIEE de Amazonas e integrantes de países de la red Panamazónica y organizaciones sociales que trabajan el tema educativo en la Amazonía.

©2024 Todos los derechos reservados