Open classrooms in Cusco

 

Buscando continuar con los procesos de aprendizaje de sus estudiantes, la Red Rural Fe y Alegría 44 (Andahuaylillas, Cusco) ha desarrollado el Proyecto Aulas Abiertas (Yachay Wasikuna Kicharikun, en quechua), programa de educación online mediante el cual elaboran contenidos educativos que son emitidos diariamente a través de Radio Tinke de Ausangate.

 

Estos programas educativos radiales son producidos en quechua y castellano, garantizando así la formación de las niñas y niños en su lengua materna y su segunda lengua, el castellano.

 

El proyecto comprende también el blog Aulas Abiertas, creado para compartir materiales con profesoras y profesores de esta Red Rural y docentes en general, buscando difundir la labor educativa que se realiza en esta región el país, así como unir esfuerzos para cerrar la brecha entre la zona urbana y la zona rural.

 

Esta iniciativa busca asimismo contribuir con el Ministerio de Educación brindándole una herramienta que pueda utilizarse para mejorar la educación rural EIB (Educación Intercultural Bilingüe) del Perú.

 

Para ver estos contenidos pueden visitar el blog preparado por la red: https://proyectoaulasabiertas.blogspot.com/

©2024 Todos los derechos reservados