P. Ernesto Cavassa, S.J., nuevo integrante del Consejo Nacional de Educación

 

El Ministerio de Educación designó a los 25 miembros del Consejo Nacional de Educación para el período 2020-2026, entre ellos P. Ernesto Cavassa, S.J., director general de Fe y Alegría del Perú.

 

A través de la Resolución Ministerial N° 410-2020-Minedu, firmada por el ministro de Educación Martín Benavides y publicada el 8 de octubre en el diario oficial El Peruano, se designa como nuevos consejeros a un conjunto de personalidades especializadas y representativas de la vida nacional que conforman un organismo colegiado, plural, multidisciplinario y autónomo.

 

Esta selección es realizada por el Ministro de Educación después de recibir de la sociedad civil y del Estado las propuestas de personalidades que, por sus méritos y calidad profesional, pueden ser consideradas para integrar el Consejo Nacional de Educación.

 

El Consejo Nacional de Educación es un órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación, que tiene como finalidad participar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo y las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación.

 

P. Ernesto Cavassa, S.J. es doctor en Teología, docente y ha sido Provincial de la Compañía de Jesús en el Perú (1998-2004), presidente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina (CPAL, 2005-2012) y rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (2014-2019). Desde diciembre de 2019 es director general de Fe y Alegría del Perú.

 

Desde Fe y Alegría del Perú saludamos la designación de los nuevos consejeros y consejeras, y les deseamos éxitos en esta gestión para la mejora de la educación en nuestro país.

 

Ver la Resolución Ministerial que designa a los nuevos integrantes del Consejo Nacional de Educación para el periodo 2020-2026 aquí: http://bit.ly/RM-CNE2026

©2024 Todos los derechos reservados