The rural school for the new normal

 

Con el objetivo de generar espacios de reflexión y diálogo sobre la educación rural que queremos construir post pandemia, la Red Rural Fe y Alegría 48 (Malingas, Piura) organizó el 21 de agosto el II Conversatorio virtual “La escuela rural para la nueva normalidad”.

 

El evento contó con la participación de Marilú Martens, directora general de CARE Perú y exministra de educación, y Carlos Arámbulo, gerente ejecutivo de FONDEP. Participaron también la coordinadora de educación rural de Fe y Alegría Perú, Irma Mariño, y la directora de la Red Rrual Fe y Alegría 48, Hna. Marleny Bardales.

 

Martens destacó la necesidad de promover liderazgo en las comunidades, trabajar conjuntamente con las regiones, así como priorizar los aprendizajes que se requieren. “Debemos fortalecer el enfoque de ciudadanía y vida saludable en todos los estudiantes del Perú”, aseguró.

 

Para Arámbulo la construcción de una escuela rural requiere valorar la diversidad, fortalecer capacidades docentes y conectar lo global y lo local. Finalmente motivó a los docentes a sistematizar sus prácticas e innovaciones, manifestando que “una ecuación necesaria para frenar la desigualdad es movilización nacional más innovación y calidad”.

©2024 Todos los derechos reservados