Síguenos:

Alianzas que construyen esperanza

Yorgelis Cogollo

Referente de Comunicación de Fe y Alegría Escuela

Fe y Alegría programa Escuela sigue estableciendo alianzas para la innovación de nuestros centros educativos, capacitando a los jóvenes en un área profesional con el fin de nutrir su aprendizaje y así ponerlo en práctica en organizaciones especializadas en el área de su preferencia.

 

La Asociación de Ganaderos del Táchira ASOGATA se reunieron durante el primer trimestre del 2024, con la Directora regional de nuestra institución en la zona frontera, Mariela Chacón, para  establecer alianzas en pro de fortalecer la capacitación y formación de los docentes y estudiantes de media general y técnica en el área agropecuaria.

 

En esta grata conversa junto al miembro y socio de la Comisión de Capacitación Permanente de ASOGATA, Alipio Rivas, se estableció la posibilidad de facilitar sus instalaciones para realizar subastas, compra y venta de ganado para así contribuir  a las mejoras de las instalaciones de las instituciones de Fe y Alegría en la zona,  a su vez, esta asociación  representa un apoyo a los estudiantes con bajos recursos para cubrir su matrícula escolar.

 

ASOGATA  se solidarizó con el movimiento Fe y Alegría por su gran labor durante años. Esta gran alianza podría desempeñar un papel importante al ser un aliado educativo en nuestro programa a nivel regional, ya que este  acuerdo beneficiaría a las escuelas técnicas agropecuarias de la región donde actualmente más de 1.100 estudiantes se forman como futuros técnicos en el área de aprendizaje.

 

Todo fue posible gracias a la labor del equipo docente en la zona frontera, por contribuir a la educación de nuestros estudiantes propiciando alianzas significativas y estratégicas para la mejora del servicio educativo, lo cual responde a las acciones que lleva a cabo el programa Escuela para la sostenibilidad de centros educativos y la atención  integral de nuestros jóvenes Técnicos medios.

Caracas, 10 de abril de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2024 Todos los derechos reservados