Síguenos:

Estudiantes que brillan en nuevos retos

Escuela-1-3

Yorgelis Cogollo

Referente de Comunicación de Fe y Alegría Escuela

Con apoyo de Motores por la Paz, comenzaron las Olimpiadas de Matemáticas y Lengua en nuestras escuelas, resaltando las habilidades y destrezas de nuestros estudiantes en todo el país.

 

El proceso de formación para los docentes y voluntarios inició en septiembre de 2023 y durante 3 meses, el equipo de trabajo de la Dirección Nacional de Escuelas (DNE), brindó diversas herramientas de aprendizaje, para así poder llevar a cabo las olimpiadas.

 

1.049 docentes realizaron el curso de capacitación online JUMP MATH, un programa de aprendizaje de enseñanza, que consiste en dar herramientas y protocolos para el proceso de las olimpiadas. Este equipo se caracterizó por su destacada labor de acompañamiento y monitoreo. Cabe destacar que el número de participantes  fue de 42.894 estudiantes de 1er hasta 6to grado entre los 123 centros educativos.

 

Las Olimpiadas Recreativas de Matemáticas y Lengua están divididas en tres fases: preliminar, regional y nacional. Cada una de estas, representan un nivel de complejidad superior al anterior en un ambiente gamificado. Del 5 al 7 de marzo se llevó a cabo la primera fase, los estudiantes celebraron el aniversario 69 del movimiento y, al mismo tiempo, presentaron la hoja de respuesta de esta nueva edición. 

 

El equipo de comunicaciones se trasladó a la U.E. Las Mayas Fe y Alegría, allí lograron conversar con la Directora de la Institución, Lisceth Roja,  para conocer a detalle las impresiones de los niños y niñas de la institución. La directora  reconoció la asistencia masiva y el impacto positivo de esta actividad para los estudiantes del colegio Las Mayas, felicitando a todos los niños y animándonos a seguir impulsando su aprendizaje. 

 

Las preliminares en esta temporada culminaron con éxito. En los próximos días el equipo del programa Escuelas estará comunicando las fechas de las próximas 2 fases de las Olimpiadas Recreativas

Caracas, 1 de abril de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2024 Todos los derechos reservados