Síguenos:

Fe y Alegría busca un modelo de educación universitaria tecnológica

MAESTROS MERECEN UN SALARIO

Fe y Alegría, con 25 años de trayectoria en educación universitaria, busca brindar una formación integral a sus estudiantes y contribuir al desarrollo de la sociedad.

 

El padre Jesús Orbegozo, sj, rector del programa Fe y Alegría Universidad, destaca la importancia de construir un modelo educativo de calidad acorde a las necesidades actuales, basado en la experiencia acumulada y proyectando hacia el futuro.

 

“Estamos convocados a construir el Modelo de Educación Universitaria Tecnológica para dar respuesta a las necesidades educativas y de desarrollo del país”, resalta el padre Orbegozo, sj.

 

Para concebir la Universidad Tecnológica, es necesario asumir el reto de estar al día con los avances de la tecnología en los diferentes ámbitos y más en aquellos que estén relacionados con las áreas del conocimiento de nuestras carreras.

 

En los institutos universitarios de Fe y Alegría también le damos mucha importancia a la educación en valores como la ética, la responsabilidad social y ciudadanía, preparando a profesionales comprometidos con el bien común y capacitados para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

 

Con cinco institutos universitarios y una oferta educativa diversa, Fe y Alegría forma a más de 3.700 estudiantes como Técnicos Superiores en 11 carreras diferentes: Administración de Empresas, Contaduría, Electrónica, Electrotecnia, Mecánica, Producción Agropecuaria, Tecnología Forestal, Informática, Educación Integral, Educación Inicial y Educación Especial. Además, ofrece cursos de extensión y diplomados que están abiertos al público en general, empresas e instituciones que buscan formarse en competencias específicas del ámbito tecnológico, educativo, agropecuario, industrial y de servicios.

 

El padre Orbegozo explica: “en estos 25 años, Fe y Alegría ha graduado a más de 14 mil profesionales y nuestros institutos se han convertido en espacios seguros y vitales para la preparación profesional universitaria, con énfasis en la formación integral, basada en valores, considerando que se debe formar excelentes profesionales, ciudadanos comprometidos y auténticos cristianos”.

Hacia el uso de tecnologías para la educación

 

El programa de Educación Universitaria de Fe y Alegría Venezuela también se enfoca en el uso de tecnologías educativas, procurando desarrollar competencias fundamentales como resolución de problemas, colaboración y adaptabilidad, junto con el dominio de idiomas y habilidades informáticas. La interacción entre la universidad y el mundo productivo es vital para satisfacer las necesidades y demandas de la sociedad.

 

“Como Universidad Tecnológica, el desafío es formar integralmente a los estudiantes para contribuir tanto al desarrollo económico como a una vida digna, garantizando su inserción socioproductiva, mediante una oferta educativa pertinente y diversificada”, explicó el sacerdote.

 

Por Javier Barrios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2024 Todos los derechos reservados