SÍGUENOS:


Escuela

Educación de calidad

El programa Escuela de Fe y Alegría cuenta con 176 instituciones educativas distribuidas en diferentes pueblos y ciudades del país. En los centros implementamos un modelo educativo basado en una pedagogía liberadora y evangelizadora, donde se explicita los énfasis en la formación integral y técnica; educación para el trabajo liberador y productivo, desarrollo de una cultura de emprendimiento, la tecnología e innovación; con una formación en valores que permiten el ejercicio consciente de la ciudadanía en pro del bien común de los sujetos que atendemos. Nuestra propuesta se desarrolla bajo un enfoque inclusivo, contextualizado, integrador y transformador, que concibe la enseñanza aprendizaje como procesos de construcción colectiva del conocimiento, participativo y dialógico.

 

En nuestras escuelas ofrecemos programas formales:

Escuela
  • Educación preescolar
  • Educación básica
  • Educación Media general
  • Educación Media técnica: énfasis en especialidades agropecuarias, comerciales e industriales, se promueve el emprendimiento
  • Atendemos a poblaciones indígenas con la modalidad Educación Intercultural Bilingüe

Actualmente estamos implementando un sistema de mejora de calidad en nuestras escuelas.

Tenemos una concepción de Educación de Calidad basada en ofrecer a los estudiantes no sólo competencias fundamentales y específicas, sino también promover la construcción de ciudadanía y la promoción de valores humanos-cristianos. Estamos convencidos de que esa es la vía para lograr una verdadera inclusión.

 

A través de nuestras escuelas trabajamos para formar personas para la vida y para el trabajo. Hombres y mujeres conscientes de mejorar su calidad de vida personal y comunitaria.

 

Para coordinar, acompañar, formar y hacer seguimiento a los centros y garantizar la puesta en marcha del modelo educativo de Fe y Alegría nos apoyamos en las oficinas zonales, cada una de estas oficinas cuentan con equipos de trabajo multidisciplinarios para abordar los ámbitos pedagógicos en sus diferentes niveles del subsistema de educación básica, administrativos, de promoción y articulación escuela- comunidad, garantizando el buen funcionamiento de los centros educativos desde sus proyectos educativos comunitarios. El contar con estos equipos de trabajo en cada región ha sido la clave para garantizar la calidad del servicio educativo y de promoción social.

La Escuela en la Radio

 

Es un programa de difusión radial que apoya la educación de niños, niñas y adolescentes en tiempos de cuarentena. Esta alternativa educomunicativa busca promover el aprendizaje de los más pequeños y jóvenes a través de dinámicas y actividades que, junto a mamá y papá, pueden realizar en el hogar.

 

La Escuela en la radio forma parte del Plan de respuesta a la emergencia sanitaria y humanitaria adoptada por Fe y Alegría ante la pandemia por COVID-19.

 

La Escuela en la radio está disponible AQUÍ

©2020 Todos los derechos reservados