Escuela

Educación de calidad

El programa Escuela de Fe y Alegría cuenta con 176 instituciones educativas distribuidas en diferentes pueblos y ciudades del país.

En nuestras escuelas ofrecemos programas formales:

  • Educación preescolar
  • Educación básica
  • Educación Media general
  • Educación Media técnica: énfasis en especialidades agropecuarias, comerciales e industriales, se promueve el emprendimiento
  • Atendemos a poblaciones indígenas con la modalidad Educación Intercultural Bilingüe
Escuela

Actualmente estamos implementando un sistema de mejora de calidad en nuestras escuelas.

Tenemos una concepción de Educación de Calidad basada en ofrecer a los estudiantes no sólo competencias fundamentales y específicas, sino también promover la construcción de ciudadanía y la promoción de valores humanos-cristianos. Estamos convencidos de que esa es la vía para lograr una verdadera inclusión.

 

A través de nuestras escuelas trabajamos para formar personas para la vida y para el trabajo. Hombres y mujeres conscientes de mejorar su calidad de vida personal y comunitaria.

La Escuela en la Radio

 

Es un programa de difusión radial que apoya la educación de niños, niñas y adolescentes en tiempos de cuarentena. Esta alternativa educomunicativa busca promover el aprendizaje de los más pequeños y jóvenes a través de dinámicas y actividades que, junto a mamá y papá, pueden realizar en el hogar.

 

Conoce más acerca de esta estrategia en el siguiente enlace:https://centrodeformacion.net/la-escuela-en-la-radio/

©2020 Todos los derechos reservados