Síguenos:

Un encuentro para fortalecer proyectos educativos

1EduComunicación-2

Shirley Gómez

Referente de Comunicación de Fe y Alegría EduComunicación

Durante el Consejo Directivo Ampliado de Educación y Comunicación del programa de Fe y Alegría EduComunicación, realizado este mes de abril, contamos con la participación de la Ministra del Poder Popular para la Educación (MPPE) Yelitze Santaella

 

Durante el encuentro el equipo directivo de Fe y Alegría Educomunicación planteó  la necesidad  de construir alianzas para fortalecer los programas educativos dirigidos a jóvenes y adultos.  

 

En la reunión se le solicitó  a la  Ministra Yelitze Santaella la implementación de normativas y resoluciones que mejoren la calidad de la educación, específicamente en áreas como la acreditación y certificación de procesos de aprendizaje por experiencias, modalidades de educación a distancia para jóvenes y adultos, y el plan de estudios de educación primaria para estas modalidades. También es crucial respaldar iniciativas como la radio educativa y la formación virtual para jóvenes y adultos. En este sentido el Director General de Fe y Alegría Venezuela, José Gregorio Terán, S.J, propuso conciliar elementos comunes como un solo equipo de EduComunicación, para saber hacia dónde vamos y que debemos cambiar para responder con calidad a los nuevos retos en materia educativa. 

 

Por su parte el equipo de gestión  de Fe y Alegría Educomunicación, manifestó su satisfacción con este encuentro ya que permite ir avanzando en alianzas y en la consolidación de las nuevas menciones que ofrece este programa a sus participantes.

Caracas, 10 de abril de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2024 Todos los derechos reservados