Síguenos:

EDUCADORA GANA PREMIO A LA EXCELENCIA

La educadora Diana González del centro educativo Fe y Alegría No. 4, El Limón, Guatemala, ha sido una de las ganadoras del Premio Maestro 100 Puntos en la categoría Nivel Primario de la Edición 2022, en la que fueron reconocidos 10 docentes por su destacado desempeño en la búsqueda constante de la calidad educativa, impactando en mayores aprendizajes de los estudiantes.

 

Conoce su historia aquí: https://www.youtube.com/watch?v=B9Iw-bnTBis

 

Diana utiliza estrategias didácticas que apoyan el aprendizaje de cada estudiante según su propio ritmo, capta la atención de sus estudiantes con gimnasia cerebral que incluyen frases de motivación para iniciar el tiempo de aprendizaje, utiliza el método ABN para aprender a manipular objetos y desarrollar actividades como el baile y el canto. También implementa círculos de dialogo iniciando con la Pausa Ignaciana, para apoyar la formación emocional y espiritual con el fin de elevar la autoestima de sus estudiantes.

 

“Mi principal motivación para empezar a trabajar el acompañamiento emocional de mis estudiantes, fue a raíz de conocer el caso de una niña que su mamá no quería dejarla ir a la escuela por miedo al contagio ya que su padre había fallecido por Covid 19. Yo también había perdido a mi esposo que acaba de fallecer por la misma razón, eso me tenía muy desanimada y con miedo, pero me hizo ver que otras personas estaban viviendo lo mismo que yo. Esa fue mi motivación para renovarme y animar a la madre a que la niña pudiera volver a la escuela. Y así fue, cuando ella llegó estaba muy emocionada, me agradeció por insistirle a su mamá que pudiera volver… Por eso en mi proyecto resalté las Pausas Ignacianas, porque a veces no tomamos en cuenta los sentimientos o las emociones de los estudiantes y educadores, no sabemos qué situaciones ha vivido cada uno. Eso me motivó a hacer un cambio en ellos, desde adentro”

 

El Premio Maestro 100 Puntos es una iniciativa impulsada por Empresarios por la Educación que desde el 2016 premia el esfuerzo y reconoce las buenas prácticas de los educadores de preprimaria, primaria y nivel medio, así como a directores de escuelas en Guatemala, con el objetivo de valorizar el rol del docente, reconocer las buenas prácticas, sistematizarlas y difundirlas. También busca motivarlos a realizar su mejor esfuerzo para que el proceso de aprendizaje sea eficaz. En la edición 2022 se tomaron en cuenta a educadores que desarrollaron estrategias que resaltan prácticas innovadoras, el uso de la tecnología, el acompañamiento socioemocional y el involucramiento de las familias en el proceso educativo.

 

Nos sentimos muy orgullosos de que Diana, forme parte de Fe y Alegría, aportando a brindar una educación de calidad a los niños y niñas de la colonia El Limón.

©2024 Todos los derechos reservados