Síguenos:

Seleccionar País:

Noticias

Durante los momentos más complejos de la pandemia por COVID19 en el año 2020, el programa La Luz de las Niñas en Guatemala enfocó todo el trabajo en mantener en la escuela a las niñas beneficiarias del programa y lo logró con guías de aprendizaje y acompañamiento académico a distancia.
Leer más
La Propuesta Pedagógica propone innovar los procesos de aprendizaje enseñanza con el propósito de responder a las necesidades, intereses y posibilidades del estudiantado de Fe y Alegría.
Leer más
Con el Panel “Proyección Fe y Alegría Centroamérica” inicia el Encuentro Centroamericano de Calidad Educativa que se lleva a cabo esta semana en Guatemala, en la que participan representantes de Fe y Alegría de El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá .
Leer más
Los educadores son personas de gran valor para la construcción de sociedades prósperas y dignas. Este rol del educador es fomentado y reconocido desde las prioridades institucionales de Fe y Alegría Guatemala. Educar en la vulnerabilidad es una misión con fundamento en la esencia del movimiento.
Leer más
Josefina Tíu, Niña Colibrí del Programa de La Luz de las Niñas en Guatemala y participante del programa #VoyASer de Santillana, junto al joven líder de Fe y Alegría en Zacualpa, Quiché, Randal Barrientos, fueron invitados a participar en el III Encuentro de la Red Generación 21+.
Leer más
46 años han trascurrido desde que Fe y Alegría abrió sus primeras aulas en Guatemala para llevar educación a las poblaciones más vulnerables. Desde entonces, se ha extendido por todo el país llegando actualmente a 56 comunidades educativas donde se atienden a más de 18,000 estudiantes.
Leer más
Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, Fe y Alegría Guatemala integra dentro de sus actividades una movilización institucional durante todo el mes de marzo para reforzar los valores de igualdad en todos sus colaboradores..
Leer más
Los derechos fundamentales para la niñez deben ser respetados sin discriminación; derechos inalienables y fundamentales como alimentación, salud, vivienda y educación deben prevalecer a lo largo de la vida infantil para poder tener opciones a desarrollo en la vida adulta.
Leer más
”Fe y Alegría Guatemala llevó a cabo la Mesa de Análisis sobre los resultados de la Evaluación de Impacto que Fe y Alegría realizó en el país. En ella participaron Francisco Cabrera, consultor en educación y Edgar Montufar, docente e investigador en sociología de la educación...
Leer más
Ayuda a Fe y Alegría y a la LUZ de las Niñas en Guatemala a llegar a las 5,000 firmas digitales para señalar la violencia de género que sufren muchas niñas y mujeres de nuestro...
Leer más
A pesar de que el 34% de la población económicamente activa son mujeres, no se les considera en muchos niveles sociales condicionando su vida al no priorizarles la educación a lo largo de su vida.
Leer más
Cualquier tipo de violencia ejercida en contra de una niña hace que a lo largo de su vida ellas se sientan culpables del abuso cometido en su contra.
Leer más
©2022 Todos los derechos reservados