Síguenos:

Fe y Alegría Internacional

Fe y Alegría nace en Venezuela en el año 1955, gracias al impulso del sacerdote jesuita P. José María Vélaz, s.j. como una respuesta ante la necesidad de sumar esfuerzos para crear servicios educativos en las zonas pobres de la ciudad.

El Movimiento se ha constituido como una de las mayores redes de Educación Popular en el mundo, atendiendo a más de 1.5 millones de personas y extendiéndose a 19 países en 3 continentes: Latinoamérica, África y Europa, asociadas como Federación Internacional de Fe y Alegría.

La Federación Internacional de Fe y Alegría contribuye a la construcción colectiva y revisión permanente de la Propuesta de Educación Popular y Promoción Social del Movimiento; promueve y gestiona programas, proyectos y acciones de cooperación entre los países miembros para su desarrollo y fortalecimiento; favorece la información y comunicación de experiencias entre los diversos países federados; impulsa la expansión del Movimiento a nuevos países y constituye una plataforma de representación y dialogo con organismos internaciones.

Fe y Alegría en el mundo

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
El Chad, África
El Salvador
España
Guatemala
Haití
Honduras
Italia
Madagascar
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
RD Congo
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Guinea Conakry
Guyana
USA
Camboya
Kenia
Liberia
Mozambique
Nigeria
Sudan del Sur

©2024 Todos los derechos reservados