Síguenos:

“Fe y Alegría tiene rostro y corazón de mujer”

“Fe y Alegría tiene rostro y corazón de mujer”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Fe y Alegría Venezuela rinde homenaje a las mujeres que dan vida al movimiento, reconociendo su invaluable labor en la construcción de una educación popular de calidad para los sectores más vulnerables del país.

 

Fe y Alegría tiene rostro y corazón de mujer”, destaca la organización en un comunicado, haciendo referencia a la entrega y el compromiso de las mujeres que conforman su personal docente, administrativo, obrero y voluntario.

 

Fe y Alegría es una obra de Dios llevada adelante, principalmente por mujeres, quienes abren el día y cierran la jornada, reciben a los estudiantes y a todas las personas con una sonrisa, un gesto, un saludo cariñoso”, se lee en el comunicado.

 

“Acompañan el proceso de aprendizaje, comunican, enseñan, acompañan, dan información, consuelan, dirigen, gestionan, resuelven el día a día, producen materiales, reconcilian y establecen relaciones, entrevistan, fotografían, elaboran informes y proyectos, redactan cartas, caminan visitando hogares y comunidades, asean, preparan el café, visualizan y sueñan la Fe y Alegría que se quiere”, prosigue.

 

Asimismo, caracterizan a las mujeres del movimiento por animar y entusiasmar, exigir y dar dirección, fijarse en los pequeños detalles, estar atentas a todo lo que sucede, prever situaciones y estar pendiente del más pequeño y frágil.

Más que un trabajo, una vocación:

 

El comunicado describe a las mujeres de Fe y Alegría como seres multifacéticos que, con “inteligencia, ternura, compasión y eficiencia; calidad y paciencia. Escuchan, evalúan y prevén consecuencias. Se ponen en la piel de los otros y concilian. Atienden situaciones difíciles con sabiduría, paciencia, comprensión y claridad. Sonríen”.

 

“Son mujeres de fe, que creen en lo que hacen, en el Movimiento, en las personas, en la amistad, en las semillas sembradas, en lo pequeño del día a día, en la constancia, en el diálogo. A través de ustedes experimentamos el amor materno de Dios y de María”, reza el texto.

 

Alegría, esperanza y optimismo

 

“Son mujeres de fe: creen en lo que hacen, en el Movimiento, en las personas, en la amistad, en las semillas sembradas, en lo pequeño del día a día, en la constancia, en el diálogo. A través de ustedes experimentamos el amor materno de Dios y de María”, dice.

 

A la vez, señala que las mujeres son la alegría, “por más duras que sean las condiciones de vida, ustedes tienen una sonrisa, un gesto, un abrazo, una alegría que nos hace más llevadera la faena”.

 

“Ustedes son esperanza y optimismo. No se dan por vencidas y buscan el lado bueno de los acontecimientos y la rendija por donde encontrar salida. Son creativas, nos abren a miradas distintas, complementarias, innovadoras. Se atreven a ir más allá de lo convencional, se inventan nuevos caminos para lograr la solución. Ustedes tienen bien claro que lo principal es el bien de los otros, la dignidad de las personas”.

 

En marco del Día Internacional de la Mujer, Fe y Alegría Venezuela extiende un “infinitas gracias” a todas las mujeres que hacen posible su labor educativa. “Dios las bendiga y proteja”, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2024 Todos los derechos reservados