Síguenos:

Asume Nuevo Director Nacional de Fe y Alegría Guatemala

El jesuita Francisco José Iznardo Almiñana sj fue nombrado Director Nacional de Fe y Alegría Guatemala, en sustitución del jesuita Miquel Cortés quien asumió la Rectoría de la Universidad Rafael Landívar y quedará en el cargo de Presidente de la Junta Directiva de Fe y Alegría.

 

El P. Iznardo es Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Valencia (España), Bienio de Filosofía por la Universidad de Comillas, Madrid y estudios de Teología en la Universidad José Simeón Cañas (UCA) de San Salvador. Ha trabajado con grupos campesinos y en acompañamiento pastoral a jóvenes en la parroquia de Tocoa, Honduras; en el movimiento urbano de comunidades y asentamientos en El Salvador. En Guatemala ha estado presente en el acompañamiento a la población retornada y en las Comunidades de Población en Resistencia (CPR) en Ixcán. Desde 2014 es el delegado del Provincial de Centroamérica para Guatemala y en el 2020 es nombrado Consultor de la Provincia Centroamericana. Actualmente es Coordinador del Apostolado Social de la Compañía de Jesús en Centroamérica y Director del Proyecto Educativo Laboral Puente Belice.

 

El nuevo director estará a cargo de los 53 centros educativos que Fe y Alegría tiene a nivel nacional en los que se atienden a más de 17 mil niños, niñas y jóvenes. Durante su presentación el P. Iznardo remarcó que “siempre he participado en Fe y Alegría desde la Junta Directiva, para apoyar este valioso y acertado esfuerzo de la Compañía de Jesús para que la educación llegue a las mayorías populares, a través de una educación pública y de calidad, especialmente para los personas vulneradas y descartadas de nuestra sociedad. Nuestra opción es por una educación integral y con valores, con una opción preferencial por los que tienen menos oportunidades. Trataremos de estar cercanos a los jóvenes y de fortalecer este país por medio de la educación”.

 

Las comunidades educativas de Fe y Alegría han dado la más cordial bienvenida y muestras de colaboración al P. Paco deseándole muchos éxitos al frente de esta gran misión.

 

Escucha su mensaje aquí:

©2024 Todos los derechos reservados