Síguenos:

Caminata por la Educación “Paso a paso hacia la Paz”

Christian Zúñiga
Comunicación | Fe y Alegría Guatemala

Agosto 2023


La familia de Fe y Alegría Guatemala se movilizó para fomentar una cultura de paz, libre de violencia, que permita a la niñez y juventud vivir y educarse con dignidad. La Caminata por la Educación se realizó este año con el lema “Paso a paso hacia la Paz” en el marco de la celebración de su 47 aniversario.

 

Con una marcha que recorrió las calles del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala en la que participaron estudiantes, docentes, directivos, padres y madres de familia, expresaron a través de pancartas, bandas musicales y expresiones artísticas, mensajes para la defensa del derecho a la educación y la construcción de una cultura de paz para una sociedad equitativa y pacífica.

 

Los niños, niñas y jóvenes fueron los protagonistas en esta actividad, quienes expresaron la necesidad de construir una sociedad más humana, con mensajes como: “Los héroes son los que construyen y trabajan por la paz; la paz es un don de Dios y una tarea de todos; por un clima de igualdad y respeto entre mujeres y hombres”; además resaltaron los valores y la misión de Fe y Alegría con expresiones de alegría y entusiasmo.

 

Al finalizar, los Jóvenes Protagonistas leyeron un manifestó en el que expresaron “Sabemos que cambiar el rumbo de nuestro país es posible y lo sabemos porque en Fe y Alegría se trabaja a diario para que los niños, niñas y adolescentes asistan a la escuela, para que a través de ello se desarrollen plenamente y mejoren sus oportunidades de vida… Como juventudes del movimiento y del país aportamos alzando nuestra voz, reconociendo que todas las personas tenemos derechos y obligaciones, comprometiéndonos a asumir actitudes que construyan cultura de paz, transparencia y respeto a la dignidad humana”.

 

Lee aquí el manifiesto completo: https://www.facebook.com/104885229552604/posts/pfbid02Lu49pXENpytqfZBThdG8WiHBkyJcCysmsHiNEKGCV33muoZKDq371pKPXto7mPwUl/?mibextid=Nif5oz

 

 

El Director Nacional, P. Franciszo Iznardo, en sus palabras de agradecimiento resaltó “Después de 3 años estamos recuperando esta Caminata, celebrando 47 años, pero sobre todo estamos manifestando que estamos decididos y con ganas de seguir trabajando. Queremos que Fe y Alegría sea un espacio de tranquilidad, de paz, de alegría, de entusiasmo y de pasión, un espacio donde nos divirtamos además de estar aprendiendo. Queremos seguir haciendo esa opción por la educación popular que no solo nos da conocimiento, sino que nos hace ser mejores personas, que nos hace poder transformar la realidad que vivimos para hacerla mejor, para nosotros, para nuestras familias y también para nuestro país”.

©2024 Todos los derechos reservados