Síguenos:

Del 1 al 4: Los Gestos de la Movilización Contra la Violencia de Género

La Educación Mantiene a las Niñas
SANAS Y SALVAS
GESTOS CONTRA LA VIOLENCIA
Infórmate – Reflexiona – Alza tu voz – ¡Actúa!

 

Sabemos que los has visto pero ¿Conoces realmente el significado de cada uno de los gestos? Si no tienes claro cómo funcionan nuestros gestos o su significado, en esta nota corta te contamos todo al respecto.

 

1. Escúchanos tenemos algo que decir

 

Este gesto, un aplauso al aire provoca la intención que las personas que tenemos a nuestro alrededor vean y escuchen lo que queremos decir y expresar. Buscamos con esto que la gente vea que no hablamos solo en nombre propio sino en nombre de aquellas niñas que son calladas y que por ser víctimas de abuso no encuentran el valor y las palabras para denunciar.

2. Nos casan, nos violan, nos matan

El puño que golpea la mano abierta representa todos y cada uno de los abusos que son cometidos en contra de las niñas del mundo y que dejan huellas imborrables en ellas. Abusos que no se olvidan nunca y que con el tiempo tienen consecuencias graves en las mujeres.

3. Déjennos ser niñas

Denunciar es parte fundamental para que las personas entiendan la problemática, dejar ser niñas a las niñas significa darles la oportunidad de educarse y desarrollarse sin ser violentadas o abusadas. La mano derecha sobre el corazón con la mano izquierda extendida busca motivar la reflexión de la sociedad para que cese las prácticas abusivas, machistas e ilógicas en contra del desarrollo de las niñas.

4. En Guatemala queremos niñas SANAS Y SALVAS

 

El problema de desigualdad de género y específicamente la violencia y abuso cometido en contra de las niñas es un problema mundial, es un hecho innegable; buscamos mantener niñas SANAS Y SALVAS en todo el mundo, pero para ello debemos sanar nuestro contexto iniciando con nuestro país, Guatemala. Con las manos entrecruzadas y con una clara señal de negación queremos expresar nuestro repudio pidiendo que la violencia en contra de las niñas pare.

No hay gesto insignificante.

 

Involúcrate, empatiza, denuncia y manifiéstate de cualquier manera. Haz de los gestos algo propio, conviértelos en una herramienta para denunciar los abusos de las niñas en nuestro país y el mundo; mantenlos siempre presentes en tu vida y enséñalos a todos para crear conciencia.

©2024 Todos los derechos reservados