Síguenos:

Fe y Alegría Guatemala
conmemora el #8M 2024

Christian Zúñiga
Comunicación | Fe y Alegría Guatemala
Marzo 2024


Mensaje institucional principal a la comunidad guatemalteca por el #8M 2024

El 8 de marzo, se conmemora en todo el mundo el Día de la Mujer. Esta fecha histórica, a lo largo de muchas décadas, ha ayudado a recordar la lucha de las mujeres para exigir la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres además de exigir justicia y respeto a sus derechos humanos.

 

El Día Internacional de la Mujer, ente muchas cosas, busca reconocer los logros alcanzados por las mujeres en materia de contribución social, igualdad y justicia, así también resaltar las brechas de género que aún se encuentran presentes en las sociedades para promover su eliminación. Conmemorar este día promueve que las mujeres no sean discriminadas por su sexo, sino que se reconozcan sus cualidades, optando por la equidad como instrumento de justicia entre hombres y mujeres.

 

Fe y Alegría Guatemala en su calidad de movimiento popular y promotor social organizó una serie de actividades dedicadas a la conmemoración del Día de la Mujer, en las actividades participaron las 57 comunidades educativas del país, Casa Nacional y se emitió una convocatoria a nivel nacional para participar en la marcha guatemalteca del #8M que recorrió el centro histórico de Guatemala.

Convocatoria e Instructivo de Fe y Alegría Guatemala para participación del grupo de colaboradores en la marcha del #8M 2024.

Las Juventudes de Fe y Alegría se pronuncian por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres

Las actividades de conmemoración en los 57 centros educativos de 9 regiones de Guatemala se hicieron escuchar el 8 de marzo. Niños, niñas y jóvenes de todos los centros educativos participaron en actividades de aprendizaje y de manifestación creando obras de arte, emitiendo opiniones e inclusive creando mensajes usados en redes sociales para expresar su propia opinión respecto a la contribución de la educación para mantener niñas sanas y salvas.

Actividades de comunidades de Fe y Alegría Guatemala durante el #8M 2024

Las actividades también influenciaron la temática del Primer Intercentro Metropolitano de Juventudes donde se realizaron actividades orientadas a reconocer la importancia de la conmemoración del #8M y se motivó a las y los jóvenes a procurar la convivencia pacífica y el respeto, igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

Formadores del Protagonismo Juvenil organizado junto a estudiantes de Fe y Alegría Guatemala durante las actividades del Primer Intercentro Metropolitano en conmemoración del #8M 2024

Nos movilizamos a favor de la igualdad de género

Fe y Alegría Guatemala, por primera vez atendió la convocatoria pública realizada por la Coordinadora 8 de Marzo para participar en la marcha del #8M. La Fundación se unió a una multitudinaria marcha en la que participaron niñas, jóvenes, mujeres, señoras, ancianas y hombres para manifestarse por la igualdad de género, justicia, igualdad de derechos, respeto a la integridad personal y en general, por el respeto a los derechos humanos y el cese a la violencia de género en el país y en el mundo.

Fe y Alegría Guatemala comparte y considera importante el respeto a todos los derechos inalienables de las personas como el respeto a la vida y a la integridad de las personas, sin embargo, durante la marcha se hizo un importante hincapié sobre la importancia del derecho a la educación y de cómo la educación en igualdad ayuda a proporcionar herramientas y posturas de respeto hacia la persona. La educación es importante porque promueve una cultura de respeto y ayuda a que las mujeres puedan reconocer las posibles violencias de las que pueden ser víctimas y, además, contribuye a que las mismas mujeres puedan generarse mejores oportunidades de vida y a vivir dignamente a lo largo de sus vidas.

Fe y Alegría Guatemala a su paso en la marcha del #8M 2024

La educación como un bien público debe ser resguardado para que esté al alcance de todas la personas sin discriminación, en este mes de marzo, en conmemoración del #8M, se debe recordar que “la educación contribuye a mantener niñas #SANASYSALVAS” a lo largo de todas sus vidas.

Mensajes de Fe y Alegría Guatemala durante #8M 2024

Actividades del Primer Intercentro Metropolitano del Protagonismo Juvenil Organizado en conmemoración del #8M 2024

Actividades en conmemoración del #8M 2024 del Centro Educativo Tamagás, Izabal; Fe y Alegría #52

| #SOMOS FE Y ALEGRÍA GUATEMALA |

©2024 Todos los derechos reservados