Síguenos:

Fe y Alegría Guatemala se moviliza por la Igualdad de Género

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, Fe y Alegría Guatemala integra dentro de sus actividades una movilización institucional durante todo el mes de marzo para reforzar los valores de igualdad en todos sus colaboradores.

 

Esta movilización tiene como objetivo informar y sensibilizar a los educadores, educadoras y jóvenes sobre la situación de violencia y discriminación que sufren las niñas y mujeres en Guatemala para que así, sean Agentes Transformadores de esta realidad desde sus prácticas educativas y cotidianas, en sus centros educativos y en sus entornos más cercanos. Además de contribuir también a cambiar la percepción que se tiene sobre el Día Internacional de la Mujer como un día reivindicativo para garantizar los derechos de las mujeres.

 

La campaña lleva por lema “¡Hagamos que su Luz Brille! Educación no violencia” que incluye diversas acciones de reflexión en las comunidades, actividades de liderazgo juvenil e igualdad de género, así como una serie de publicaciones digitales y el video animado sobre la realidad nacional de las niñas, jóvenes y mujeres de Guatemala, el cual te invitamos a ver: https://youtu.be/BsGNf8SiJDI).

 

El “Kit de la Igualdad” formó parte de la campaña con el fin de reforzar la idea de la importancia de educar y construir un mundo en igualdad para crear sociedades justas, dignas, inclusivas y libres de discriminación. En este se incluyó el Informe “Hagamos que su luz brille” que resume la situación de la privación de la educación, la dificultad en salud, violencia y abuso de género y las escasas oportunidades de vida y trabajo que tienen las mujeres guatemaltecas. Ingresa al documento aquí: https://drive.google.com/file/d/1b2HZ0yEGBSOXRAXtU1jafnIcNYZ7YJjy/view?usp=sharing

 

Para Fe y Alegría es importante fomentar una cultura de reflexión en la institución porque los docentes que forman parte de esta familia son los llamados a ser Agentes Transformadores de sus comunidades, un docente consciente de su realidad, puede ayudar a mejorarla, puede ayudar a formar nuevos Agentes Transformadores que cambien la realidad de un país necesitado de acciones que dignifiquen la vida de sus ciudadanos y principalmente las de sus niñas y mujeres.

©2024 Todos los derechos reservados