Síguenos:

FESTIVAL DE JUVENTUDES

El Festival Cultural de Juventudes es un evento que hace del arte una manifestación de transformación hacia actitudes que promueve el derecho a la educación y  fomentan la cultura de paz, la prevención de la violencia, la equidad de género y salud mental en las juventudes de las comunidades educativas.

 

Este año se celebró el 5º Festival con el lema “Comparte y transforma” que contó con la participación de más de 230 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 21 comunidades educativas de Fe y Alegría, quienes se expresaron a través de diversas manifestaciones culturales y artísticas como obras de teatro, bailes folklóricos y de música moderna, pintura, canto, escultura, entre otros, logrando expresar su creatividad y denunciar diversas situaciones que vulneran su vida. Por eso, las temáticas se enfocaron en los valores, la prevención de la violencia de género, el lenguaje de señas y el cuidado del medio ambiente.

 

Esta actividad, se realiza con el fin de motivar las expresiones artísticas desde las juventudes para fortalecer la ciudadanía, la cultura de paz, la equidad de género y la salud mental. Tal como lo menciona Karen Dorantes, coordinadora de Ciudadanía y Convivencia Pacífica “Sin duda alguna este es un espacio que permite a los jóvenes descubrir y potencializar sus habilidades, es increíble como surge de ellos la creatividad y cómo a través del arte manifiestan y denuncian las vulnerabilidades que les afectan. Es de suma importancia crear espacios de participación, y luego de dos años de encierro y sin convivencia llena de mucha satisfacción ver el trabajo de los jóvenes. Para muchos de ellos es la primera vez que visitan un teatro, lo cual los llena de sueños y abre sus horizontes a querer hacer más y los invita a seguir soñando”.

 

Nada de esto sería posible sin el apoyo de los docentes que acompañan y animan en cada una de las escuelas, pues son ellos quienes incentivan y propician los espacios para todos y todas.

 

©2024 Todos los derechos reservados