Síguenos:

Seleccionar País:

Informe sobre educación de niñas en Guatemala

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Fe y Alegría Guatemala presenta el Informe “Factores que limitan el acceso y continuidad educativa en niñas, adolescentes y mujeres en Guatemala” con el fin de conocer, reflexionar y dar respuestas ante las situaciones de injusticia que viven las mujeres quienes sufren los mayores flagelos de la violencia, discriminación y exclusión. El documento presenta una base científica, desde la información pública existente, acerca de los factores sociales socioculturales, económicos y educativos que limitan a las niñas guatemaltecas gozar de su derecho a la educación. 

 

En Fe y Alegría somos conscientes de los contextos en donde estamos presente, los problemas que sufre la sociedad guatemalteca son incontables, la educación es un tema que afecta a una gran parte de la sociedad, pero adquiere un matiz distinto cuando se trata de las mujeres, en especial de quienes pertenece a la población indígena. Por eso vemos la importancia de hacer conciencia sobre la situación de viven las mujeres en el país y de crear propuestas que permitan a las niñas desarrollarse plenamente y vivir con dignidad. 

 

Desde el programa La Luz de las Niñas nos comprometemos a actuar a través de la educación para protegerlas, empoderarlas y defender sus derechos y su dignidad. Les invitamos a conocer y reflexionar sobre el contenido del documento que puedes descargar en: https://www.laluzdelasninas.org/recursos/

 

No dejemos que la sombra de la violencia siga oscureciendo el futuro de nuestras niñas. 

¡Queremos que su luz brille!

Informa: 

Sofía Gutierrez, Responsable de Acción Pública

©2022 Todos los derechos reservados