Síguenos:

«La Educación las Mantiene SANAS y SALVAS»

Guatemala sigue siendo un país desigual. Cada día la situación se vuelve más complicada para nuestras niñas y jóvenes debido a la discriminación y violencia de género del que se vuelven víctimas.

 

Cada día ocurren uniones de hecho forzadas, embarazos infantiles, muertes maternas, violaciones sexuales, violencias físicas, asesinatos, etc. Todo esto es consecuencia de una cultura machista que promueve la creencia generalizada que “las mujeres fueron hechas para cuidar de los hijos y hacerse cargo del hogar” únicamente.

 

Fomentar estas creencias somete a las mujeres a una vida de sufrimiento y grandes limitaciones, disminuye su autoestima, reduce su libertad de decisión y evita que puedan acceder a oportunidades de educación equitativas que solo limitan su desempeño y desarrollo a futuro obligándolas a trabajar más duro por menores cantidades de dinero comparados a los ingresos de un hombre.

 

Sigamos creyendo que un mundo en igualdad es posible, por eso Fe y Alegría provueme la movilización:

 

¡La Educación las mantiene SANAS Y SALVAS!
 Infórmate – Reflexiona – Alza tu voz – Actúa

 

Con ella se busca promover una cultura de información-reflexión y de expresión-acción que no solo muestre nuestro descontento, sino que busque generar un cambio de actitud para tener niñas y mujeres libres de violencia.

 

Durante todo el mes de noviembre y parte de diciembre toda la comunidad educativa de Fe y Alegría Guatemala se unirá y al unísono expresarán su descontento contra la violencia de las niñas y jóvenes en todo el mundo y crear una cultura de paz donde todas las personas estén conscientes de que un mundo en igualdad se debe construir día con día.

©2024 Todos los derechos reservados