Síguenos:

Fe y Alegría presenta su Propuesta Pedagógica 2022-2025

La Propuesta Pedagógica propone innovar los procesos de aprendizaje enseñanza con el propósito de responder a las necesidades, intereses y posibilidades del estudiantado de Fe y Alegría. La propuesta se basa en desarrollar competencias interpersonales, de pensamiento, comunicativas, sistémicas, de emprendimiento y tecnológicas para lograr una formación integral de calidad.

 

Por los contextos sociales donde interviene Fe y Alegría conoce la vulnerabilidad y el dolor de las personas. A pesar de estas circunstancias que se han acentuado con la pandemia por Covid19, el esfuerzo por brindar una educación de calidad continúa pues camina con la bandera de la esperanza que tiene como centro a la persona.

 

Las problemáticas socioeducativas acentuadas con la emergencia han visibilizado las desigualdades económicas, sociales, tecnológicas y educativas. La virtualidad se ha hecho imprescindible para llevar a cabo los procesos de aprendizaje-enseñanza y es una realidad la falta de acceso a este tipo de tecnología en las comunidades rurales y urbanas marginadas. El resultado es una mayor brecha para acceder a una educación de calidad. Esta situación ha llevado a Fe y Alegría a la reflexión sobre la manera de llevar adelante los procesos de enseñanza y la pertinencia efectiva y eficiente de las metodologías en la escuela.

 

En la presentación de la propuesta, el P. Francisco Iznardo, SJ, Director de Fe y Alegría expresa “En tiempos de la pandemia queremos presentar esta nueva propuesta pedagógica para que esa brecha digital y educativa entre las personas que tienen más recursos y los que están más excluidos, marginados y descartados por la sociedad vaya remitiendo. Con esta nueva propuesta queremos retarnos a nosotros mismos y ofrecer también a nuestros centros educativos y al sistema escolar, una actualización e innovación de la propuesta pedagógica que veníamos impartiendo. Esto supone también un gran esfuerzo para la formación de nuestros educadores para adaptarnos a estos tiempos de pandemia que nos hace reflexionar sobre la profundidad de cambio sin dejar lo positivo que hemos venido trabajando durante todos estos años”.

 

Conoce el documento aquí:

https://drive.google.com/file/d/15Xu5IcVou3ws_na35SkEbqMQt93OyOBI/view

©2024 Todos los derechos reservados