Síguenos:

13 noviembre 2020

No hay comentarios

Compartiendo desafíos futuros

Con el fin de motivar la reflexión y discusión sobre los retos que impone la pandemia en la formación de los futuros técnicos, la Red Técnico-Profesional de Fe y Alegría organizó un conversatorio dirigido a directivos y docentes.

Por: Comunicaciones FyA Chile

 

Red TP se reúne con su par del Centro Padre Piquer para compartir desafíos futuros de la formación técnico-profesional

 

En esta instancia participó Roberto Alonso Valdesueiro, Director de Formación Profesional del Centro de Formación Padre Piquer de Madrid, quien se refirió a los procesos de evaluación a distancia y cómo se forman competencias técnicas y sociolaborales también en esta modalidad.

 

En esta oportunidad, Roberto compartió con la Red las estrategias que han utilizado para el trabajo durante el confinamiento y durante la actual dinámica en las clases semi-presenciales. Algunas de las estrategias mencionadas apuntan al desarrollo de cursos de nivelación en el uso de aplicaciones para el trabajo a distancia, tanto a nivel de profesores como también de estudiantes, a mantener a las familias conectadas e informadas y al rol clave que tienen las empresas en la priorización curricular.

 

Desde Chile también se dieron a conocer las estrategias de trabajo que han usado colegios como el San Luis Beltrán, que ha entregado kits con materiales y herramientas para que sus estudiantes de telecomunicaciones puedan desarrollar las competencias técnicas necesarias desde sus hogares.

 

En la reunión participaron representantes de los tres colegios técnico-profesionales de la red y parte del equipo central de la Iniciativa 8 de Formación para el Trabajo de Fe y Alegría Internacional.

 

©2024 Todos los derechos reservados