Síguenos:

Transitamos el cambio

Confirmamos nuestra apuesta por un modelo de PLANIFICACIÓN POR PRIORIDADES que nos convoque y oriente como Movimiento, que dinamice nuestro caminar colectivo, y nos ofrezca elementos para evaluar nuestra praxis. Este modelo  se articula en red, es dinamizado con Iniciativas que surgen desde los países, con instancias de gestión y servicios federativos descentralizados.

 

Este renovado Plan Global de Prioridades Federativas sigue buscando potenciar la inspiración, las iniciativas nacionales y la innovación, sabiendo que el proceso de implementación se juega en cada espacio de acción, local, regional y global.

“Fe y Alegría no se puede gobernar como se gobierna una industria, Fe y Alegría a lo más se la puede conducir, conducir esa fuerza que proviene desde mil lugares”.

Papa Francisco

Este Plan Global de Prioridades Federativas quiere inspirar y motivar, no debe de ningún modo “ponerle límites a nuestra capacidad de multiplicar y poner más”. Esperamos que conduzca esta fuerza humana y espiritual que motiva profundamente nuestro servicio y que nos define como Fe y Alegría.

Fe y Alegría en Movimiento

“Para nosotros en Fe y Alegría no es una publicación más, en ella recogemos muchas de las reflexiones que se fueron generando a lo largo del proceso de implementación del Plan de Prioridades Federativas (PPF 2016-2020) que llamamos #DespliegueFederativo”.

P. Carlos Fritzen, SJ

Presentamos tres documentos complementarios, que detallan algunos aspectos del proceder federativo.

Políticas federativas

Política de Igualdad-Equidad de género de la Federación Internacional Fe y Alegría

Política y estrategia de Comunicación
Fe y Alegría en el mundo

Política de prevención y actuación ante la violencia identificada en nuestros contextos de servicio

©2024 Todos los derechos reservados