Síguenos:

Seleccionar País:

Organización

La gobernanza del Movimiento Fe y Alegría combina dinámicas jerárquicas y redárquicas. Las líneas jerárquicas permiten organizar la responsabilidad y subsidiariedad para la toma de decisiones, pero están siempre mediadas por las dinámicas de red que caracterizan al movimiento: cada Fe y Alegría nacional constituye una red interna al país, el conjunto de países constituye una red global, cada iniciativa es una red y el conjunto de iniciativas a su vez constituyen una red de iniciativas.

 

Redarquía es una estructura funcional que integra y organiza a un conjunto de redes que responden a las prioridades institucionales, que tienen su propia identidad con una visión y misión compartida. Cada una de las redes tiene una función definida, diferenciada y que se complementan entre sí. Se entrelazan e interconectan con una multiplicidad de otras redes en pro de la transformación social.

Confirmando nuestra opción por fortalecer un modo de organización y gestión de la MISION en REDES, constatamos la importancia de generar un modo de proceder o cultura federativa que corresponda a dicha opción y la dinamice internamente.

 

Hemos constatado que las estructuras organizativas en RED se deben acompañar con una cultura federativa que, correspondiendo a ellas, nos transforme y enriquezca personal y colectivamente.

 

Nuestra opción en RED, con perspectiva GLOBAL y fortaleciendo VÍNCULOS no es sólo un modo de gestiónsino más bien es, principalmente, un modo de ser como organización.

Foto-circulo-Fronters-de-la-exclusión-NIC
icono-somos-red

En RED

• Complementariedad entre REDARQUÍA y JERARQUÍA
• Fortaleciendo la COLABORACIÓN
• En DISCERNIMIENTO

 

icono-sectores-excluidos

Fortaleciendo VÍNCULOS

• Cuidado de las personas
• Crear Sentido de Cuerpo:
— FORMÁNDONOS
— COLABORANDO
— COMUNICÁNDONOS

icono-obra

PERSPECTIVA GLOBAL

• Dinamismo y tensión creativa entre lo LOCAL y GLOBAL
• Acción local con perspectiva universal
• Acción global para la transformación estructural

Directorio

©2021 Todos los derechos reservados