Síguenos:

Plan de Implementación 2021 -2023

Este documento es la formulación operativa para la gestión del nuevo Plan Global de Prioridades Federativas 2021-2025. El Plan Global nos orienta, el Plan de Implementación nos estructura y organiza. Ambos esfuerzos son complementarios y necesarios. El primero sin el segundo puede devenir en formulación de deseos que, al no expresarse en medios concretos, no llegan a realizarse. Así como una planificación operativa sin considerar el Plan Global que nos orienta como Movimiento, nos puede llevar a la dispersión y no responder con fidelidad al discernimiento común realizado.

Este plan  ha sido formulado para tres años. En este periodo buscaremos desarrollar las opciones comunes, las metas por eje e iniciativa, y además buscaremos confirmar un modo de proceder y planificar novedoso y desafiante: capaz de movilizar internamente la diversidad de contextos y realidades institucionales y al mismo tiempo convertirse en medios, actividades y estructuras concretas para la acción. Al final del período podremos evaluar logros y dificultades revisando los resultados y medios esperados para cada meta. El plan de implementación nos permite evaluar la realización del Plan Global.

Este documento es la concreción operativa del proceso de discernimiento para la Federación Internacional de Fe y Alegría: busca homologar, articular, responder de modo operativo y organizacional a las orientaciones del Plan Global 2021-2025.

Tanto el Plan Global como en el Plan de implementación nos recuerdan la necesidad de fortalecer las sinergias y el trabajo en red. Por esta razón se estableció un plan de acompañamiento integral para las Iniciativas Federativas y se acordó la necesidad de definir un Coordinador Referente para su acompañamiento cotidiano. Este Coordinador Referente velará por acompañar, en representación del Equipo de Coordinación Ejecutiva, las Iniciativas de forma integral, vinculando su implementación con cada uno de los Ejes Prioritarios. Asimismo, las Direcciones Nacionales designaron a su Referente Enlace Federativo, Referente de Eje Pais (REP), Referentes de Iniciativas País (RIP).

Puedes consultar los líderes, colíderes y referentes de las Iniciativas y Ejes de Trabajo en el directorio de la web federativa.

©2024 Todos los derechos reservados