Síguenos:

17 febrero 2021

No hay comentarios

Construyendo nuestro Movimiento en misión.

El pasado 12 de febrero se celebró el primer Consejo de Directores Nacionales del año; durante el encuentro se presentó, discutió y se realizaron sugerencias para potenciar  el plan de implementación 2021-2023.

 Por: Comunicaciones FIFyA

Este documento es la formulación operativa para la gestión del nuevo Plan Global de Prioridades Federativas (Plan Global) 2021-2025. Se trata del complemento necesario al tipo de planificación basada en “Prioridades” que como Movimiento decidimos construir. Las líneas de acción que de ellas se desprenden, nos permiten orientarnos como colectivo en la diversidad, son respuestas comunes ante los desafíos que la realidad le plantea a la misión que compartimos. El Plan Global nos orienta respecto de lo común prioritario y necesario.

 

El Plan Global nos orienta, el Plan de Implementación nos estructura y organiza. Ambos esfuerzos son complementarios y necesarios. El primero sin el segundo puede devenir en formulación de deseos que al no expresarse en medios concretos no llegan a realizarse. Así como una planificación operativa sin considerar el Plan Global que nos orienta como Movimiento, nos puede llevar a la dispersión y no responder con fidelidad al discernimiento común realizado.

 

Este plan de implementación ha sido formulado para tres años. En este periodo buscaremos desarrollar las opciones comunes, las metas por eje e iniciativa, y además buscaremos confirmar un modo de proceder y planificar novedoso y desafiante: capaz de movilizar internamente la diversidad de contextos y realidades institucionales y al mismo tiempo convertirse en medios, actividades y estructuras concretas para la acción. Al final del período podremos evaluar logros y dificultades revisando los resultados y medios esperados para cada meta.

 

El plan de implementación es un medio más para avanzar en la construcción de la interdependencia misional que nos vincula y complementa la creatividad y autonomía funcional para la acción local. El Plan de implementación es un medio para la construcción del Movimiento en misión.

©2024 Todos los derechos reservados