Síguenos:

24 febrero 2021

No hay comentarios

El futuro de la educación también está en tus manos.

Lo recaudado de la Gran Rifa 2021 se utilizará para apoyar a los maestros y maestras que hacen vida en Fe y Alegría con el fin de seguir fortaleciendo la calidad educativa en nuestras escuelas. Entre todas y todos, seguimos trabajando por la educación.

Por: Oswin J. Barrios, Comunicaciones FyA Venezuela 

Desde el lunes 8 de febrero hasta el jueves 4 de marzo de 2021, se activará la compra de boletos de la Gran Rifa 2021 de Fe y Alegría a través de la plataforma digital rifa.feyalegria.org en una campaña enmarcada bajo el lema “Somos Todos maestros”, para rendirle honor a la labor de los educadores y para recordarnos que la educación es una responsabilidad que nos pertenece a todos.

Entre los premios a sortear este año se pueden conseguir motos, televisores, cestas de productos, electrodomésticos, viajes y mucho más. Sin embargo, el mayor premio de todos será la satisfacción de contribuir con la obra de Fe y Alegría, un Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social que promueve el desarrollo de las potencialidades de hombres y mujeres, impulsando la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y valores.

Lo recaudado de la Gran Rifa 2021 se utilizará para apoyar a los maestros y maestras que hacen vida en Fe y Alegría con el fin de seguir fortaleciendo la calidad educativa en nuestras escuelas.

Los zarcillos de platino

Fe y Alegría nació el 5 de marzo de 1955 en lo que hoy es el 23 de Enero en Caracas, en un rancho que regalaron el obrero Abraham Reyes y su esposa Patricia García para que los niños y jóvenes del barrio tuvieran escuela.

Las clases comenzaron sin pupitres, sin pizarrones, sin mesas, con cien niños y adolescentes sentados en el piso. Dos muchachas de apenas 15 años de edad, Diana y Carmen, que sólo tenían sexto grado, fueron las primeras maestras.

Una de las estudiantes universitarias que acompañaban al P. Vélaz en su misión educativa y evangelizadora, impresionada al ver a los niños sentados en el suelo, se quitó los zarcillos de platino y los regaló con el fin de comprar unos bancos.

Para recolectar más dinero, decidieron organizar una rifa con los zarcillos, pues estaban seguros de que muchas personas generosas colaborarían con esta obra tan insólita y osada, que se convertiría en un gran Movimiento Internacional de Educación Popular de calidad para los más pobres.

Rifaron los zarcillos y obtuvieron cuatro mil bolívares. Con ellos compraron unos bancos toscos y hasta alcanzó para pagar el primer sueldo de las maestras que habían iniciado su trabajo con total desprendimiento.

 

Esa fue la primera rifa de Fe y Alegría. Posteriormente, la rifa llegaría a convertirse en una especie de cruzada nacional que aglutina infinidad de generosidades anónimas y que, durante los 16 primeros años en que Fe y Alegría no recibió subvención alguna del Ministerio de Educación, fue la principal fuente de ingresos para sostener y acrecentar la obra.

 

Y vaya que la obra se amplió, pues a la fecha en Fe y Alegría Venezuela atendemos a 105.643 estudiantes en nuestras 177 escuelas distribuidas en casi todo el país.

 

Además contamos con 5 Institutos Universitarios, 23 emisoras de radio conectadas en red, 70 Centros Educativos de Capacitación Laboral y 1 Centro de Formación e Investigación. También hoy decimos presente en 22 países de América Latina, África y Europa.

 

La Gran Rifa 2021 de Fe y Alegría, en esta edición digital, ha sido realizada en alianza con Crack Estudio y UPA Tickets, para permitirles a todos los venezolanos colaborar de manera rápida, sencilla y segura; además podrán conectarse con la transmisión del sorteo el 5 de marzo a través del canal de Fe y Alegría en YouTube.

En las redes de la fundación @FeyAlegriaVE y su sitio web feyalegria.org se podrá encontrar más información de la rifa.

©2024 Todos los derechos reservados