Síguenos:

31 julio 2020

No hay comentarios

Espiritualidad Fe y Alegría Argentina

Desde Pastoral, apenas inició la Cuarentena que coincidió con la Cuaresma y el camino hacia la Pascua, nos propusimos acompañar desde lo espiritual a nuestras comunidades y ha sido todo un éxito.

Por: María Mullen Comunciaciones FyA Argentina con apoyo de Comunicaciones FIFyA.

 

Desde Pastoral, apenas inició la Cuarentena que coincidió con la Cuaresma y el camino hacia la Pascua, nos propusimos acompañar desde lo espiritual a nuestras comunidades. Generamos un espacio virtual llamado “Espiritualidad Fe y Alegría Argentina”, un grupo de Whatsapp de libre adhesión – pero dirigido a nuestro equipo nacional, educadores y educadoras- y de mensajes unilaterales desde la coordinación, donde cada día se comenzaron a compartir propuestas para la oración.

 

A su vez, liderado también por Pastoral, se generaron las Mateadas Virtuales con grupos de 8 personas entre Argentina y Uruguay, para ofrecer espacios de escucha.

 

Cada propuesta es acompañada de un material escrito, un audio -pensado para aquellas personas con dificultad o discapacidad en lo visual- y en lo posible una música. Y se abrió la convocatoria para participar generando las propuestas, así cada día se compartía un material elaborado por una persona distinta de nuestro país. El material se subía a su vez a un site. Durantes 3 meses se envío con esta modalidad a unas 195 personas que se adhirieron.

 

Desde fines de mayo, la modalidad incorporó unos 7 días de oración bajo el esquema de ejercicios Ignacianos. También convocamos a la participación de un Rosario comunitario de Fe y Alegría, donde recibimos audios de “Avemarías” por whatsapp desde distintos lugares. Tuvo una gran respuesta. También hicimos una primera transmisión de Misa Online, una Vigilia Pascual por zoom La invitación a muchas de estas propuestas fueron compartidas por las redes sociales.

 

Para ver más sobre esta campaña pueden ingresar a:

Site con los materiales: https://sites.google.com/feyalegria.org.ar/espiritualidad/
Rosario Comunitario
Mateadas virtuales

 

Foto Espiritualidad Fe y Alegría Argentina

©2024 Todos los derechos reservados