Síguenos:

22 agosto 2020

No hay comentarios

Fe y Alegría Perú renueva el liderazgo de la Red Panamazónica

El viernes 7 de agosto 2020, se reunió de manera virtual el Comité Estratégico de la Red Panamazónica Educativa de la FIFyA con el Director Nacional de Fe y Alegría Perú. Se recordó la historia, recorrido y trabajo realizado por la iniciativa 17, y se dieron las claves para continuar construyendo una Red fuerte y coordinada para la Amazonía.

Por: Iniciativa 17 FIFyA.

 

Las intervenciones de Carlos Fritzen, Leire Morquecho, Alfredo Ferro y Marco Tulio Gómez, recordaron la historia, recorrido y trabajo realizado, y dieron las claves para, a pesar de la distancia, sentirnos cerca y sentir la ilusión por continuar construyendo una Red fuerte y coordinada para la Amazonía.

 

Sus aportes también sirvieron para introducir y dar la bienvenida a Ernesto Cavassa, recién nombrado director de Fe y Alegría Perú. Este aspecto resulta muy relevante ya que Fe y Alegría Perú, representada por Irma Mariño, lideró y coordinó la Red desde mayo 2019.

Foto PanAmazonia Fe y Alegría

En esta oportunidad, el coordinador general de la Federación propuso a FyA Perú dar continuidad a dicha coordinación; invitación a la cual Ernesto Cavassa respondió que la Amazonía es clave y más aún, en estos momentos de crisis donde se está visibilizando más profundamente la realidad de inequidad presente en el territorio […] y por eso, FyA Perú acepta con entusiasmo y motivación el liderazgo y pone su experiencia y compromiso al servicio de todos”. Señaló también que “debemos pensar lo que queremos que sea Fe y Alegría en el futuro para la Amazonía”. Con estos términos Fe y Alegría Perú reconfirma el liderazgo de la iniciativa y la continuidad con Irma Mariño en la coordinación de este liderazgo.

 

La Federación resalta este liderazgo, ya que ha aportado al trabajo en Red y así, unidos y unidas, continuar soñando y construyendo una Panamazonía que apueste por una educación intercultural, bilingüe y concienciada en el cuidado de la Casa Común.

©2024 Todos los derechos reservados