Síguenos:

28 agosto 2020

No hay comentarios

La educación a pesar de estar en emergencia, sigue avanzando.

El pasado 25 de agosto lideresas y líderes de las iniciativas federativas se reunieron para evaluar las acciones, los retos del nuevo contexto y la ruta a seguir para garantizar una educación de calidad en donde estamos presentes.

Por: Comunicaciones FIFyA

 

Declarar la Educación en Emergencia en el marco de la pandemia del Covid-19, supone también afirmar que la educación de los más pobres siempre ha estado en emergencia. El Covid-19 ha venido a agravar las grandes brechas existentes entre los más vulnerables y los mejores niveles de calidad de vida en todas sus dimensiones.

 

Pero también es una manera de significar y reafirmar nuestro compromiso al responder con propuestas educativas en la emergencia y proponernos incidir más para garantizar el Derecho Universal a la Educación de Calidad.

Foto Reunión Liderazgos

En ese sentido, y continuando con el trabajo en red, el pasado 25 de agosto se llevo a cabo la reunión de liderazgos de las iniciativas federativas; espacio en el que se compartió lo trabajado hasta la fecha frente al nuevo contexto planteado por la Covid-19 y los retos que hoy por hoy se plantean para cada iniciativa.

 

Después de la reunión realizada en la ciudad de Bogotá en febrero de este año; las acciones, las maneras y los caminos para cumplir las metas planteadas han cambiado, pero el compromiso de cada líder y lideresa es evidente. Seguir marcando el paso, trabajando de manera conjunta es la certeza para, a pesar de las circunstancias, continuar garantizando una educación de calidad para todos y todas.

©2024 Todos los derechos reservados