Síguenos:

20 noviembre 2020

No hay comentarios

Aprobado el Plan Global de Prioridades Federativas

Del 18 al 20 de noviembre se encontraron vía zoom las y los directores de las oficinas nacionales para celebrar el Consejo de Directores.

Por: Comunicaciones FIFyA

 

Este año, como otros eventos fue atípico. Desde el 2019 estaba programado para ser presencial en Chile, pero debido a la pandemia se programó de manera virtual, un gran reto; sobretodo porque en esta ocasión se discutió y aprobó el Plan Global de Prioridades Federativas 2021 – 2025 (PGPF).

 

El 18 de noviembre se revisó el PGPF a nivel misional en una dinámica que combinó las plenarias y trabajos en grupos y se recogieron las sugerencias y observaciones realizadas por todas y todos los participantes.

 

Durante el jueves 19, se discutió sobre las prioridades, la estrategia global y las líneas de acción revisando el plan desde una perspectiva estratégica. La comunicación y la política de género fueron también temas centrales durante esta jornada.

 

Para finalizar, el viernes 20 se presentó los documentos de Educación en Emergencia y el Plan de Incidencia Global creados, entre otras, como respuesta a la pandemia pero que son fundamentales para nuestro que hacer y el presente y futuro planteado a partir de ahora. Luego de aprobado el Plan Global de Prioridades Federativas 2021-2025 de manera unánime, se reflexionó sobre los retos para su implementación a nivel internacional y de las Fe y Alegría Nacionales. Sobre este modo de accionar reflexionado por los y las participantes, se señaló: “Este es el cambio cultural que soñamos para fortalecernos como red global”

 

Los retos planteados en este PGPF, recogen los que se identificaron en el Plan de Prioridades Federativas (PPF) anterior y continúan vigentes para el Movimiento. Se focalizó como respuestas ante la emergencia educativa originada por las consecuencias de la pandemia del Covid-19, sobre ello se han realizado algunas modificaciones, sobre todo integrando retos internos y externos, así como algunos retos entre sí buscando siempre que sean orientadores y motivadores de nuestra acción misional.

 

La vulnerabilidad social, la violencia y grandes desigualdades en el acceso a una educación de calidad siguen configurando y definiendo el escenario en el que Fe y Alegría actúa y que, en el nuevo contexto de emergencia sanitaria que vivimos al inicio del periodo de este PGPF, desafía transversalmente al conjunto de nuestra acción educativa y de promoción social.

 

©2024 Todos los derechos reservados