Síguenos:

11 julio 2020

No hay comentarios

Ayuda de emergencia, una acción indispensable en Fe y Alegría Madagascar.

En este país africano la situación durante esta pandemia no se diferencia mucho al panorama presente en otros países. Los colegios están cerrados y los colaboradores de Fe y Alegría han colaborado con la Diócesis Católica de Fianarantsoa para apoyar en la entrega de ayuda humanitaria a la comunidad educativa.

Por: María Paula Arango FIFyA, en colaboración con FyA Madagascar.

 

Dentro de las ayudas están siendo entregados tapabocas, alimentación básica para las familias más vulnerables con hijos que hagan parte de FyA, jabones y desinfectantes.

 

Además durante estas entregas, estamos realizando jornadas de sensibilización para informar a los padres y a las 233 familias pertenecientes a nuestro movimiento sobre el Covid -19.

 

Igualmente los 122 maestros y maestras están recibiendo un apoyo económico, ya que están acompañando a los 1427 estudiantes que presentarán los exámenes oficiales y que continuan estudiando.

 

Al igual que en otros países, muchas familias son obligadas a trabajar en el campo o vendiendo cualquier cosa en el mercado todos los días para poder comer. Es importante tener en cuenta que más del 65% de la población en Madagascar vive del día a día.

 

En resumen, nuestras acciones se han centrado en visitas escolares informales de algunos de nuestros miembros; realización de jornadas informativas y de sensibilización para alentar a la gente a quedarse en casa en la medida de lo posible; y lo más importante ha sido crear equipos para distribuir alimentos, tapabocas, jabones, desinfectantes especialmente para las familias más pobres.

 

Hacer clic sobre las fotos para ver más – Fe y Alergia Madagascar

©2024 Todos los derechos reservados