Síguenos:

17 octubre 2020

No hay comentarios

En el Perú estamos conectándonos con Alegría

Fe y Alegría del Perú se propuso mejorar las condiciones de aprendizaje y conectividad gestionando la entrega de 453 tabletas para estudiantes de quinto grado de estudios en 9 regiones del país.

Por: Fe y Alegría Perú

 

En el Perú, en el mes de marzo se inició el aislamiento social obligatorio como medida para evitar la propagación del coronavirus. Esta situación afectó de gran manera a la educación. El gobierno peruano respondió implementando una estrategia de educación a distancia llamada “Aprendo en casa” con programas para televisión, radio e internet.

 

La pandemia evidenció la brecha de conectividad nacional que afecta particularmente a la educación de zonas alejadas de la ciudad y zonas rurales. Los estudiantes que cursan el 5to de secundaria en este 2020 son los más afectados ya que están cerrando su etapa escolar en medio de estas circunstancias de falta de conectividad y ausencia de herramientas que estaban motivando un creciente ausentismo escolar y desanimo de estos estudiantes.

 

“Me ha gustado bastante escuchar esos foros de debate donde aprendemos además de nueva información, a respetar la diferencia de nuestros otros y otras compañeros no solo de mi escuela sino de otros departamentos del país”, afirma Bryan.

 

Por ello Fe y Alegría del Perú se propuso mejorar las condiciones de aprendizaje gestionando la entrega de 453 tabletas para estudiantes de este grado de estudios de 9 regiones de nuestro país (Fe y Alegría 15-Piura, Fe y Alegría 56, Fe y Alegría 27-Puno, Fe y Alegría 31-Amazonas, Fe y Alegría 46 Iquitos, Fe y Alegría 52-Ilo, Fe y Alegría 78-Puno, Fe y Alegría 76-Ventanilla, Fe y Alegría 50-Ayacucho).

 

Nos hemos organizado para conseguir un buen equipo e implementarlo con contenidos, aplicaciones útiles y recursos educativos offline que contribuyan a mejorar sus aprendizajes y fortalecer sus competencias digitales.

 

En esta primera quincena de octubre hemos tenido reuniones con los directivos, y docentes de las aulas de innovación pedagógica de las instituciones educativas seleccionadas para explicarles el contenido de las tabletas y darles propuestas metodológicas que puedan desarrollar con sus estudiantes.

 

Las tabletas se convierten en un pasivo de las instituciones educativas debido a que la propuesta plantea que a final de año las tabletas sean devueltas para que puedan ser entregadas a los estudiantes que en el 2021 se encuentren cursando el 5to de secundaria.

 

Otro detalle importante de la propuesta es que este equipo es estregado a los estudiantes acompañados de sus familias con el objetivo de crear responsabilidad familiar en su control, cuidado y uso de este equipo educativo.

 

©2024 Todos los derechos reservados