Síguenos:

12 junio 2020

No hay comentarios

Construyendo relaciones más justas a partir de la crisis.

Fe y Alegría Italia está trabajando para construir desde estas crisis unas relaciones sociales más justas e incluyentes.

Por: Fe y Alegría Italia con apoyo de Comunicaciones Federación Internacional FyA.

 

Desde Fe y Alegría Italia estamos trabajando en varios frentes para atender esta situación de emergencia que nos ha retado a todos los países a responder creativamente para seguir garantizando el derecho a la educación.

 

Dentro de las acciones realizadas está mantener la educación a distancia en modalidad online para los estudiantes de IRFEYAL y de otros cursos de aula abierta. Este ejercicio académico se ha desarrollado con tutorías de las asginaturas, acompañamiento y formación humana, que se lleva a cabo en un encuentro semanal con la Responsable de Formación Humana/Pastoral. Las clases terminarán el próximo 15 de junio.

 

Por otro lado, al inicio de la crisis sanitaria en Italia varios estudiantes que estaban trabajando en hospitales y casas de ancianos manifestaron señales de una fuerte crisis emocional. Por lo que se ha organizado con dos voluntarios, un seguimiento profesional para poder ayudarles a enfrentarse a la situación y gestionar sus emociones. Los estudiantes han manifestado estar muy satisfechos con este acompañamiento.

“Fortalecer esa mirada histórica mayor, orientada a construir desde estas problemáticas, unas relaciones sociales más justas e incluyentes y una nueva cultura que nos involucra a todas/os”

Adicionalmente lanzamos una campaña de Fundraising “5×1000”, que es la opción que da el Estado Italiano a los contribuyentes de destinar el 5×1000 de los impuestos IRPEF a una organización social. Esta campaña esta dirigida hacia la comunidad latinoamericana en Italia para que puedan donar bolsas de estudio con el fin de que estudiantes con dificultades económicas causadas por la crisis, puedan continuar con sus estudios en Fe y Alegria. Igualmente, llevaremos a cabo otra campaña en red con las escuelas de la Fondazione Gesuiti Educazione con el mismo fin.

 

De esta manera, la acción de Fe y Alegría Italia no se está quedando solo en una simple acción asistencial coyuntural suelta, sino que esta inentando fortalecer esa mirada histórica mayor, orientada a construir desde estas problemáticas, unas relaciones sociales más justas e incluyentes y una nueva cultura que nos involucra a todas/os.

 

©2024 Todos los derechos reservados