Síguenos:

13 noviembre 2020

No hay comentarios

Informe UNICEF LAC:Educación en Pausa

El cierre prolongado de las escuelas ha significado que aproximadamente 137 millones de niños y niñas continúen sin recibir educación presencial, esta pérdida tiene graves implicaciones para su futuro y cada día que pasa se va dando forma a una catástrofe generacional, que tendrá profundas consecuencias para la sociedad en su conjunto.

“Los datos de UNICEF muestran que, en una región caracterizada por altos niveles de desigualdad, el COVID-19 ha exacerbado esta situación en términos
de disponibilidad de la educación. Por ejemplo, mientras que las tres cuartas partes de estudiantes de las escuelas privadas pueden acceder a la educación a distancia, solo la mitad de los que asisten a las escuelas públicas tiene la opción de acceder a esta misma educación”.

 

“Durante los meses de confinamiento, y a causa de otras medidas para contrarrestar la pandemia, millones de padres han perdido sus trabajos y medios de subsistencia, y especialmente quienes trabajan en el sector informal tendrán mayores dificultades para cubrir los gastos necesarios para el regreso de sus hijos a la escuela. Como resultado, es muy probable que las tasas de matrícula caerán. De hecho, las proyecciones para América Latina y el Caribe, indican que es posible que la matrícula escolar de los estudiantes que asisten por primera vez a clase disminuya en más del 1,8 por ciento.”

 

Ver el informe completo haciendo click AQUI

 

Foto FyA Paraguay

©2024 Todos los derechos reservados