Síguenos:

06 noviembre 2019

No hay comentarios

El Salvador, rumbo a los 50 años de Fe y Alegría

Han transcurrido 50 años desde que Fe y Alegría en El Salvador, apostara por ofrecer una educación de calidad a la población con menos oportunidades y recursos; continuando con el legado de nuestro querido Padre Joaquín López y López, impulsando su proyecto y gran sueño: la transformación de la sociedad.

 

Celebramos, así, el júbilo de nuestro 50 aniversario. Creyendo fielmente en los valores que han sostenido la ardua labor de nuestro trabajo: amor, justicia, solidaridad y compromiso, continuamos multiplicando de generación en generación, la esperanza de hacer de la educación un camino de esperanza. En el recorrido de estos años, enfocados en fortalecer el camino trazado por nuestros fundadores, los esfuerzos durante estos 50 años han significado retos y desafíos, haciendo énfasis en continuar el desarrollo humano y social, siendo la educación el eje central.

 

Por ello, a ustedes que han creído en nuestra labor y que continúan sumando para hacer de la educación un camino de esperanza, nos regocijamos en invitarlos a ser parte, de esta dicha, para la cual hemos desarrollado una serie de actividades culturales, educativas y formativas, que compartiremos y viviremos junto a ustedes y, que hoy, les brindamos una pequeña muestra. Los niños, niñas, jóvenes y docentes de todos los centros educativos de la red se han unido, con el brillo que los caracteriza, para plasmar distintas actividades en sus centros educativos, en los meses previos al 16 de octubre, específicamente realizando: charlas de identidad de Fe y Alegría, concurso de murales y el concurso de la canción. Para así, dar paso a las actividades formativas que involucran a todos nuestros directores regionales e invitados internacionales en actividades como: el Taller de iniciativas federativas a realizarse el 14 de octubre, el foro titulado “Desafíos de la educación en las nuevas fronteras” a realizarse el 15 de octubre en el Auditorio Elba y Celina de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, y el 16 de octubre, culminamos con la visita a centros educativos donde asistirán representantes de la Federación Internacional de Fe y Alegría, la entrega de reconocimientos a ex directores nacionales y nuestra Misa conmemorativa que tendrá lugar en el Colegio Externado San José, con la asistencia de representantes de los centros educativos, centros de formación profesional, docentes, estudiantes, padres y madres de familia, representantes de la Federación Internacional, personal administrativo e invitados especiales.

 

Aunado a esto, llevamos de la mano una Campaña de comunicación en medios de prensa escrita, radial y televisiva, con el fin de fortalecer y visibilizar la labor de Fe y Alegría en beneficio de la educación integral.

Finalmente, reconocemos que este camino ha sido alcanzado con el apoyo y confianza que cada uno de ustedes ha depositado en nosotros, haciendo posible alcanzar una educación de calidad y, fomentar en el corazón de cada generación el amor hacia los más necesitados.

 

Sean todas y todos bienvenidos a El Salvador donde los recibimos con el corazón abierto y lleno de Fe y Alegría.

©2024 Todos los derechos reservados