Síguenos:

16 septiembre 2021

No hay comentarios

El arte como expresión de igualdad

15 de septiembre 2021

Nuestra Luz Brilla, continúa fortaleciendo las capacidades de las niñas de las instituciones de Fe y Alegría donde se está desarrollando esta iniciativa.

 

La violencia niega el derecho a la educación a millones de niñas de todo el mundo; y el objetivo central de esta campaña es dar voz a las niñas para visibilizar la desigualdad que ellas sufren.

 

Una de las herramientas usadas en el proceso fue la realización de talleres artísticos, utilizando distintas formas de arte como medio para expresar sentires y visibilizar emociones que las niñas quieren compartir con su entorno.

 

El resultado aún esta en proceso de construcción pero cada grupo de niñas en los países desarrollaron video clips, obras de teatro, cuentos infantiles y hasta estatuismo. El objetivo de trabajar niña a niña para involucrarlas en su propia protección frente a las acciones violentas, así como favorecer procesos de construcción de valores desde el empoderamiento sigue su buen curso.

 

Su voz seguirá siendo escuchada de distintas maneras y marcará el camino para que las niñas de Fe y Alegría cambien el rumbo de sus vidas.

 

 

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados